Inicio Envolventes Paneles en ángulo

Paneles en ángulo

302
0

Paneles en ángulo

El especialista global en infraestructura de red Siemon ha anunciado la ampliación de su solución inteligente de gestión de infraestructuras (IIM, Intelligent Infraestructure Management) con sus nuevos paneles en ángulo Smart Patch Panels (SPP). Los nuevos paneles combinan la monitorización inteligente de infraestructuras con una configuración en ángulo para permitir un enrutado de alta densidad de los latiguillos sin la necesidad de pasahilos horizontales adicionales en el rack.

Diseñado para dar soporte a los profesionales de centros de datos y redes en la gestión, monitorización y seguridad de sus infraestructuras físicas de TI, el sistema MapIT G2 integra una potente combinación de conectividad inteligente innovadora, Paneles de Control Master y software MapIT para proporcionar seguimiento en tiempo real, e informes de actividad de toda la capa física de la red.

Diseñados con un mayor grado de inteligencia, todos los SPP de MapIT G2, incluyendo las nuevas versiones en ángulo, cuentan con una pantalla LCD integrada que proporciona información sobre el estado de la conexión, diagnóstico y etiquetado dinámico.

La pantalla LCD proporciona instrucciones más detalladas a los técnicos que los paneles tradicionales no inteligentes o los que tienen sólo LEDs. La capacidad para monitorizar y mostrar los parcheos en tiempo real y realizar diagnósticos a través de su interface integrada reduce la resolución de problemas y acelera la finalización de las órdenes de trabajo.

Además de sus características inteligentes y la funcionalidad, el diseño de 24 puertos en 1U en ángulo de los nuevos paneles permite que los latiguillos puedan enrutarse directamente en los pasahilos verticales de cableado, eliminando la necesidad de pasahilos horizontales de cableado, ahorrando así un valioso espacio en el rack y maximizando la densidad del centro de datos.

El sistema permite una densidad un 80% superior que los sistemas IIM competidores, proporcionando una amplia reducción de la superficie de racks y armarios del centro de datos, todos costosos y críticos, dedicada a la gestión de la infraestructura de la capa física.

Además de mejorar drásticamente la densidad, MapIT G2 reduce radicalmente el consumo de energía, utilizando un 75% menos que otros sistemas IIM, proporcionando una clara ventaja ‘ecológica’. El menor consumo de energía también reduce significativamente la generación de calor, mejorando la eficiencia energética de los sistemas de gestión térmica del centro de datos.

Disponible en Categoría 6A (Clase EA) blindada y UTP y configuraciones UTP de Categoría 6 (Clase E), el nuevo Smart Patch Panel en ángulo de MapIT se ofrece como un SPP plenamente funcional con electrónica integrada, o con configuración ’intelligence ready’. Diseñado específicamente para los usuarios que planifiquen la instalación futura de sistemas IIM, estos paneles listos para actualizarse en campo pueden instalarse un día como paneles de parcheo estándar y actualizarse más tarde según se precise a SPPs inteligentes, sin desconexión, con tan sólo añadir electrónica MapIT G2. Esta capacidad proporciona un simple y rentable sistema de migración IIM. La electrónica puede añadirse fácilmente a los paneles inteligentes sin interrumpir el funcionamiento del cableado horizontal y los latiguillos ya conectados a los paneles.