Inicio Dismatel Protección ante sobretensiones de Clase III

Protección ante sobretensiones de Clase III

593
0

Protección ante sobretensiones de Clase III

En el pasado, los edificios y los dispositivos han estado protegidos ante sobretensiones mediante módulos SPD de Clase I y Clase II. Ahora, con la creciente integración de elementos electrónicos sensibles, esta combinación ya no es suficiente por sí sola.

Las ondas de sobretensión están aumentando lentamente y esto supone una “amenaza” para múltiples dispositivos, mientras que la incidencia de bajos valores de tensión, que todavía son demasiado altos para los elementos electrónicos, sigue siendo común.

Estas subidas de tensión son consecuencia de la activación / conmutación de dispositivos y motores inductivos o la operación de sistemas industriales, por citar algunos ejemplos.

Por estos motivos, ISKRA ZASCITE, compañía a la vanguardia en la investigación y producción de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, ha anunciado la gama PROLED D para salvaguardar dispositivos sensibles a una sobretensión “baja”.

PROLED D es un Dispositivo de Protección de Sobretensión (SPD) de Clase III para equipos y sistemas trifásicos de hasta 6 A / 230 VAC. Esta solución protege las tres fases y el conductor neutro.

Los dos puertos y el fácil uso de PROLED D permiten que el proveedor de servicio, por ejemplo, conecte la línea eléctrica a la primera tarjeta de terminal y la “sobrecarga” al resto de tarjetas.

Este SPD de Clase III se distingue por su mínima caída de tensión inductiva en el ramal de protección entre los conductores de fase y tierra. El protective branch (longitud total desde el conductor de fase a través del varistor MOV y el conductor de tierra) puede tener más de un metro en cajas de fusibles estándares, lo que supone más de 1 kV de sobretensión adicional. Sin embargo, con PROLED D, la longitud se reduce a 2 centímetros.

La nueva solución de dos puertos tiene una corriente de carga (IL a 16 A) suficiente para la mayoría de dispositivos de control con componentes electrónicos integrados.

El panel frontal de cada PROLED D cuenta con seis indicadores LED (tres de color verde y tres de color rojo). Los verdes “brillan” cuando existe presencia de tensión en cada conector de fase individual, en tanto que los rojos “muestran” protección de sobretensión de MOV.

El SPD, que se monta en el riel DIN de la placa eléctrica, ha sido diseñado para todas aquellas aplicaciones donde el aumento de tensión se produce en dispositivos de las propias instalaciones, como industria pesada, talleres, cuartos de calderas o sistemas de aire acondicionado.

PROLED D también está especialmente indicado para proteger sistemas de monitorización y equipos informáticos ante la sobretensión provocada por el arranque de motores y su operación.