Inicio Dismatel Protección ante sobretensiones y descargas de rayos

Protección ante sobretensiones y descargas de rayos

287
0

Protección ante sobretensiones y descargas de rayos

ISKRA ZASCITE, compañía a la vanguardia en la investigación y producción de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, vuelve a introducir mejoras en la línea SAFETEC de dispositivos de protección ante sobretensiones y descargas producidas por impactos indirectos de rayos en la parte de continua de sistemas de alimentación AC / DC, aplicaciones fotovoltaicas, turbinas eólicas y equipos industriales.

Los dispositivos SAFETEC de Clase I y II, basados en tecnología de varistores de alta energía, se distinguen por una corriente de descarga de hasta 25 kA por polo (Clase I), han sido diseñados para impedir los incendios que se pudieran producir al trabajar con tensiones continuas y eliminar la dificultad en la desconexión del fusible interno de protectores con formato carril DIN llegado el final de su vida útil de las protecciones.

Estos protectores cuentan con un control térmico (TC) de última generación y que, a través de un fusible térmico interno, evita la formación de arco fotovoltaico en caso de actuación, dispone de un mecanismo que elimina la necesidad de fusible previo en la instalación y elimina al 100% la corriente de fugas alargando así la vida útil de la protección hasta límites insospechados. El fabricante da una garantía de funcionamiento y no degradación por efecto de la corriente de fugas de hasta 20 años lo cual lo hace único en el mercado.

La gama entera, con versiones carril DIN y modulares (Clase II) también se caracteriza por cubierta termoplástica con índice de protección IP20, contacto de teleseñalización (modelos CR), control remoto, facilidad de instalación y compatibilidad con los estándares UL1449 (Tercera Edición), IEC 61643-1, RoHS, CE y UTEC 61-740-51 (Francia).

Se pueden utilizar en cajas strim de fotovoltaica o en cualquier tipo de cuadro eléctrico, aportan la mayor seguridad del mercado ante los efectos del rayo y las sobretensiones. Su producción y control de calidad garantizan que los varistores y descargadores, tanto de Clase II como de Clase I+II, se encuentren actualmente entre los más apreciados por los clientes.

Por lo tanto, esta gama de protectores dota de magníficas prestaciones al mismo tiempo que elimina los costes asociados a la instalación de fusibles y portafusibles adicionales.