Inicio Energía Protección para fuentes de alimentación

Protección para fuentes de alimentación

185
0

Protección para fuentes de alimentación

ISKRA ZASCITE, fabricante y especialista en protección contra rayos y sobretensiones, representada en España por DISMATEL, anuncia la disponibilidad de la nueva Serie PROTEC DMDR 20, que ha sido diseñada para superar los estrictos requerimientos ante sobretensiones de sistemas de alimentación DC y AC en equipos electrónicos industriales.

Los elementos protectores usados son varistores MOV con descargadores en serie (GDT) para lograr una protección de hasta 10 kA en onda 8/20 µs y beneficios añadidos como mayor durabilidad del elemento protector, menor tiempo de respuesta y mejor supresión de los transitorios previos asociados a las perturbaciones de sobretensión.

La serie PROTEC DMDR 20 es ideal en equipos electrónicos industriales.

Estos protectores Clase III / Tipo 3 / D se componen de dos partes: una base y el módulo plug-in reemplazable. Además, en caso de que el módulo se “despegue” de la base, las líneas de conexión permanecen operativas.

Los módulos DMDR 20 se distinguen por proporcionar una tensión operativa nominal (Un) de 24 a 120 VDC, ratios de descarga en subida de tensión de hasta 4 kA (In) y 10 kA (Imax) con 8 / 20 μs, modos de protección L / N y L-PE / N-PE, e indicación de estado (contactos remotos + LED).

Las características de estos dispositivos con cubierta termoplástica (UL 94 V-0) en color gris se completan con formato DIN 43880 de 1TE y montaje EN 60715 en DIN rail de 35 mm, rango de temperatura operativa de-40 a+80 °C y grado de protección IP 20.

Por lo tanto, la gama DMDR 20 no solo ofrece protección ante sobretensiones, sino que también contribuye a minimizar los costes de reparación y los periodos de inactividad de fuentes de alimentación y equipos electrónicos en entornos industriales.