Inicio Dismatel Protección para sistemas fotovoltaicos

Protección para sistemas fotovoltaicos

487
0

Protección para sistemas fotovoltaicos

ISKRA ZASCITE, compañía a la vanguardia en la investigación y producción de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, anuncia la gama SAFETEC C(R) 120 (3+0) de dispositivos de protección ante sobretensiones y descargas producidas por impactos indirectos de rayos en la parte de continua de sistemas fotovoltaicos.

Estas soluciones, que se distinguen por una corriente de descarga de hasta 40 kA por polo (8/20), se convierten en una excelente solución para evitar todos y cada uno de los problemas que podrían darse en los protectores basados en varistores. La nueva gama SAFETEC alarga la vida útil de la protección, impide la formación de arcos fotovoltaicos que podrían derivar en incendios de las instalaciones, aguanta de forma indefinida sobretensiones permanentes de hasta √3 la tensión de funcionamiento y no requiere de fusible previo lo cual simplifica grandemente la instalación aparte de conseguir que la tensión residual del conjunto de protección sea mucho menor que en los protectores que requieren de ese fusible previo.

Los modelos SAFETEC C(R) 120 (3+0) incluyen un dispositivo que alarga la vida útil de la protección, un control térmico (TC) de última generación, un fusible térmico interno que impide la formación de arco fotovoltaico en caso de actuación y un mecanismo que elimina la necesidad de fusible previo en la instalación.

El TC es un limitador de la corriente que empieza a actuar cuando el varistor (MOV) comienza a conducir. Además, en algunas situaciones específicas, puede ajustarse para evitar daños en el propio varistor MOV, incluso con sobretensiones temporales (TOV).

Cada unidad de Clase II / Tipo 2 / C con diseño modular también destaca por compatibilidad con la norma IEC-61643-1, rango de temperatura operativa de-40 a+80 °C, grado de protección IP20, cubierta termoplástica (UL 94 V-0) y contacto de teleseñalización (versión CR).

Estos protectores, utilizables en cajas strim de fotovoltaica o en cualquier tipo de cuadro eléctrico, proporcionan la mayor seguridad posible del mercado contra los efectos del rayo y las sobretensiones. Además, el control de calidad en su producción garantiza que sus varistores y descargadores de Clase IIse encuentren actualmente entre los más apreciados por los clientes.

Por lo tanto, la gama SAFETEC C(R) 120 (3+0) ofrece unas magníficas prestaciones al mismo tiempo que elimina los costes asociados a la instalación de fusibles y portafusibles adicionales.