Inicio Dismatel Protecciones certificadas

Protecciones certificadas

247
0

Protecciones certificadas

Iskra Zascite, compañía a la vanguardia en la investigación y producción de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, anuncia que Telefónica ha certificado sus protecciones de la gama PROTEC C y PROTEC B2S para uso en planta.

La representada por DISMATEL se convierte en la primera compañía en obtener esta certificación que permite la utilización de sus productos en las instalaciones de la operadora.

Los protectores PROTEC C y PROTEC B2S, que se colocan fácilmente en los cuadros eléctricos, han sido diseñados para salvaguardar ante sobretensiones, descargas atmosféricas o maniobras de conmutación en redes monofásicas y trifásicas.

Estos dispositivos modulares, que superan los estándares VDE0675-6/A2 e IEC1643-1, se componen de bloques de varistores, circuito de control térmico y elemento de desconexión que ofrece una solución ideal para redes en TT (las más habituales en España).

La gama PROTEC ofrece una corriente nominal de descarga de hasta 20 kA por fase, una corriente máxima de descarga de hasta 40 kA por fase y una tensión residual por debajo de los 1,5kV.

Aparte de tener una ventanilla para visualización del estado de los varistores, los módulos PROTEC C / B2S pueden disponer opcionalmente de señalización remota que dará la señal de alarma en caso de fallo, mediante un micro-conmutador libre de potencial (versión “R”).

La mayoría de unidades PROTEC C / B2S están realizados con una cubierta IP 20 instalable sobre carril DIN con un rango de temperatura operativa de -40 a +80 °C.

Toda esta gama, utilizable en cualquier tipo de cuadro eléctrico, aporta la mayor seguridad posible del mercado contra los efectos del rayo y las sobretensiones, pues su producción y control de calidad garantizan que sus varistores y descargadores tanto de Clase II, como de Clase I+II se encuentren actualmente entre los más apreciados por los clientes.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto