Inicio Cirprotec Protectores contra sobretensiones permanentes

Protectores contra sobretensiones permanentes

647
0

Protectores contra sobretensiones permanentes

Este pasado enero se ha publicado la nueva norma UNE-EN 50550 que regula los protectores contra sobretensiones permanentes, dispositivos de protección contra sobretensiones a frecuencia industrial para usos domésticos y análogos con el objetivo de asegurar la calidad, seguridad y fiabilidad de los mismos.

Cirprotec ha impulsado activamente la elaboración de la Norma UNE-EN 50550 como miembro de los grupos de trabajo, nacional y europeo, dedicados a su desarrollo. Actualmente sigue impulsando la norma a través de grupos de trabajo relacionados con nuevas aplicaciones de la norma e instalación de los protectores.

La nueva norma UNE-EN 50550 es el resultado del liderazgo de Cirprotec en el campo de la protección contra las Sobretensiones Permanentes, iniciado hace más de 15 años con el lanzamiento de la gama V-CHECK.

V-CHECK es la gama de protección contra Sobretensiones Permanentes; más de 150 referencias que cumplen con estrictos controles de calidad, a la vanguardia de la técnica y conforme a la exigente normativa actual (exija la declaración de conformidad que así lo acredite).

Se utiliza en aplicaciones residenciales, terciarias e industriales, con versiones con IGA incluido V-CHECK MP y soluciones combinadas (permanentes y transitorias) VCHECK MPT.

Tienen reconexión automática V-CHECK MR y actuación sobre bobina de mínima V-CHECK 4R, de máxima V-CHECK 4RPT o contactor V-CHECK 4RC.

A continuación se resumen los aspectos más destacados de la norma UNE-EN 50550:

  • Ámbito de aplicación, instalaciones domésticas y análogas.
  • Establece una curva característica de disparo progresiva tensión / tiempo.
  • El fabricante del protector contra sobretensiones permanentes debe suministrar un conjunto que incluya el protector y el elemento de corte.
  • No permite utilizar la fuga a tierra o el desequilibrio diferencial como principios de funcionamiento.

La publicación de la UNE-EN 50550 normaliza y avala la obligatoriedad de instalación que establecen las normas técnicas particulares de algunas compañías eléctricas y Comunidades Autónomas.