Inicio Iskra Zascite Protectores de líneas de datos y señales

Protectores de líneas de datos y señales

303
0

Protectores de líneas de datos y señales

ISKRA ZASCITE, compañía a la vanguardia en la investigación y producción de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, anuncia la serie SMI2 de protectores de líneas de datos y señal que está especialmente indicada para operar en entornos eléctricos expuestos a los efectos de descargas directas o parciales de rayos.

Los nuevos modelos se pueden emplear en turbinas eólicas e instalaciones fotovoltaicas, donde es esencial salvaguardar componentes electrónicos “sensibles”, como sensores ambientales.

Estas “barreras” multi-fase ofrecen modo común (longitudinal) y modo diferencial (transversal). La protección principal se lleva a cabo mediante un descargador de gas (GDT) de tres polos para desviar la energía de la subida de tensión primaria, mientras que la siguiente fase se realiza usando diodos “avalancha” de silicio bidireccionales para garantizar una mínima pérdida de inserción y una frecuencia operativa de 30 MHz.

Los módulos SMI2 también incluyen un termo-clip en la fase de protección primaria para mandar la corriente a la toma de tierra y así evitar cualquier posibilidad de descargas eléctricas o incendios provocados por el contacto entre líneas de alimentación y de comunicaciones.

Los nuevos protectores de categoría C1/C2/C3 (IEC 60643-21) se distinguen por resistir ratios de descarga en subida de tensión de 20kA (In) y 30 kA (Imax) con 8 / 20 μs, corriente de impulso de 10 (Iimp) con 10 / 350 µs, tensión operativa nominal (Un) de 5 a 110 VDC, voltaje operativo máximo (Uc) de hasta 170 VDC, y corriente de carga de 1 A.

Las unidades SMI2 con cubierta termoplástica de color gris también se caracterizan por formato DIN 43880 2/3TE de 12 mm y montaje EN 60715 en DIN rail de 35 mm, rango de temperatura operativa de-40 a+80 °C y grado de protección IP 20.

Además, el diseño modular facilita el remplazo sin necesidad de “cambiar” el cableado del sistema para poder mantener la operación en todo momento.

Dismatel completa su oferta con otras soluciones para cajas strim de fotovoltaica (que impiden la formación de incendios, tan comunes en corriente continua) o en cualquier tipo de cuadro eléctrico, que dan la mayor seguridad posible del mercado contra los efectos del rayo y las sobretensiones. Su producción y control de calidad garantizan que los varistores y descargadores tanto de Clase II, como de Clase I+II se encuentren actualmente entre los más apreciados por los clientes.