Inicio Dismatel Protectores para sistemas fotovoltaicos y eólicos

Protectores para sistemas fotovoltaicos y eólicos

352
0

Protectores para sistemas fotovoltaicos y eólicos

 

ISKRA ZASCITE, compañía a la vanguardia en la investigación y producción de protectores contra sobretensión, y distribuida en España por DISMATEL, ha anunciado nuevos dispositivos de la gama SAFETEC para proteger instalaciones fotovoltaicas y eólicas ante sobretensiones y descargas producidas por impactos indirectos de rayos.

Estos modelos se caracterizan por un limitador de corriente patentado (para evitar la degradación del elemento MOV) y un sistema de desconexión especial que superan los estrictos requerimientos de seguridad demandados por compañías de energías renovables.

Los protectores SAFETEC PV (sistemas fotovoltaicos) y SAFETEC WT (turbinas eólicas) poseen un control térmico (TC) de última generación que, a través de un fusible térmico interno, impide la formación de arco fotovoltaico en caso de actuación.

Como el resto de unidades SAFETEC, también disponen de un mecanismo que elimina la necesidad de fusible previo en la instalación y elimina al 100% la corriente de fugas alargando así la vida útil de la protección hasta veinte años.

Las características de estos dispositivos modulares Clase II se completan con cubierta termoplástica IP20, contacto de teleseñalización (modelos CR), control remoto, y compatibilidad con los estándares UL1449 (Tercera Edición), IEC 61643-1, RoHS, CE y UTEC 61-740-51 (Francia).

Estos protectores, que se pueden utilizar en cajas strim de fotovoltaica o en cualquier tipo de cuadro eléctrico, aportan la mayor seguridad del mercado ante los efectos del rayo y las sobretensiones. Su producción y control de calidad garantizan que los varistores y descargadores de Clase II se encuentren actualmente entre los más apreciados por los clientes.

Por lo tanto, esta gama de protectores dota de magníficas prestaciones al mismo tiempo que elimina los costes asociados a la instalación de fusibles y portafusibles adicionales.