Indicados para conectar las redes MPLS de nueva generación al backbone PTN (Packet Transport Networks) estos dispositivos de Risecom, representada de Davantel, cumplen los elevados requisitos a nivel de servicio.
Disponen de un SLA ‘end-to’end’ garantizado, funciones de calidad de servicio (QoS) y un completo conjunto de protocolos y funcionalidades estándar tales como IEEE802.3ah / 802.1ag, ITU-T Y.1731 y RFC2544.
Los dispositivos EDD proporcionan acceso extremo a extermo para servicios L2 VPN, backhaul IP RAN y soportan la provisión de múltiples servicios diferenciados a cliente final. Finalmente, los dispositivos EDD proporcionan protección mediante Carrier Ethernet Ring y dual-homing y algunos modelos son escalables a 10Gbps.
El ISCOM RAX711 es un punto de demarcación (EDD) de última generación. Dispone de dos interfaces GE SFP hacia el lado red (NNI) y 4 interfaces COMBO hacia el lado usuario (UNI).
Puede ser implementado en servicios E-Line, E-LAN y E-Access para Mobile backhaul, comunicaciones corporativas o de acceso SMBE. El dispositivo permite asegurar el SLA de rendimiento extremo a extremo gracias a su hardware de última generación de acuerdo a los estándares OAM, CFM e Y.1731. La tecnología H-Qos permite diferenciar flujos y asegurar prioridades de tráfico dentro de cada EVC. También soporta el estándar ITU-T G.8032/1 para proporcionar protección lineal o en anillo con recuperación en tiempo inferior a 50 ms. Además, dispone de una versión especial que incorpora el estándar ITU-T G.8262 SyncE para transporte de sincronización a través de redes Ethernet.