Inicio Receptores Receptores de medida que detectan emisiones indeseadas

Receptores de medida que detectan emisiones indeseadas

487
0

Receptores de medida que detectan emisiones indeseadas

Con los receptores de medida de TV portátiles R&S EFL110 y R&S EFL210, los operadores de redes de TV por cable ya pueden localizar eventuales pérdidas de conexión o fallos en la protección que son el origen de emisiones indeseadas en el rango de frecuencia UHF.

Si no son controladas, estas emisiones pueden causar interferencias en la red LTE.

Los receptores son ideales para el uso en campo. Son ligeros, resistentes y fáciles de manejar y, además, disponen de una batería de litio de más de cuatro horas de duración.

Los nuevos receptores de medida emplean el análisis FFT para monitorizar el espectro. El display del espectrograma detecta incluso interferencias esporádicas. Además, los receptores pueden emplearse como analizadores de espectro.

Otra ventaja del analizador de TV por cable y detector de pérdidas, R&S EFL110/210, es su sensibilidad sin antecedentes en su clase. Permite incluso comprobar el cumplimiento con los estrictos límites establecidos por el organismo regulador estadounidense FCC. Los nuevos receptores de medida son capaces de encontrar las interferencias esporádicas más débiles. Para poder evaluar los fallos en la red de TV por cable estadounidense, el R&S EFL210 ha sido equipado con un receptor de medida adicional que soporta los estándares de TV por cable J.83/B y NTSC. El usuario puede determinar de inmediato si la una señal es fuente de interferencia.

Las medidas en campo tienen que ser rápidas y sencillas. Los dos nuevos receptores de medida de Rohde & Schwarz cumplen con estos requisitos desde varios puntos de vista. Su teclado, muy bien estructurado y ergonómico, permite operar de forma intuitiva, las funciones Scan & Log y Macro Measurement automatizan las tareas de medida más frecuentes, y las tablas de canal pre-instaladas eliminar la necesidad de introducir los datos manualmente. El software R&S EFL-Suite integrado en el equipo transmite los resultados al PC.

El coste también es un factor importante. Otros sistemas pueden ser complejos y caros y a menudo requerir mucho esfuerzo para ser instalados en la infraestructura existente de la cabacera de cable. Los receptores de medida de Rohde & Schwarz, sin embargo, son sencillos y rentables.