Inicio AOTEC Resultados de AOTEC Feria del Cable

Resultados de AOTEC Feria del Cable

301
0

Resultados de AOTEC Feria del CableSe clausuró la Sexta edición de la Feria del Cable 2012 AOTEC Contenidos Tecnología Broadcast celebrada en Madrid certificando unos resultados inmejorables de participación de visitantes, empresas y profesionales de la telecomunicaciones en general. Representantes de 729 firmas se reunieron en Madrid con la práctica totalidad de las redes de cable local españolas.

Las empresas expusieron novedades tecnológicas de primera magnitud que ponen en manos de estos operadores, soluciones que les permiten competir de igual a igual con los operadores grandes del mercado. Hoy estos operadores locales son dominantes en sus localidades precisamente por las ofertas innovadoras y los desarrollos tecnológicos que se les han ofrecido en este Certamen.

El Foro del Cable que cobra una fuerza primordial en España para este gran colectivo que representa a través de AOTEC a 132 empresas que aglutinan 320.000 abonados a servicios de telecomunicaciones, llegan a facturar 108 millones de euros, creando 1.420 empleos directo y 1.600 indirectos, según palabras de Servando Sánchez, presidente de la Asociación AOTEC.

Precisamente Servando Sánchez y Fernando Martín, gerente de Grupo Publisat, inauguraron la Feria junto a los representantes de la CMT (entre ellos en el centro de la foto, Angel García, Consejero de la CMT junto a Jose Pascual) tras las primeras Conferencias de las Jornadas Tecnológicas que resultaron igualmente todo un éxito.

Las ponencias temáticas consiguieron acercar a los asistentes los principales temas que preocupan al sector del cable y de las telecomunicaciones en general, abriéndose un debate muy interesante sobre ideas como la necesidad de renovar las redes con fibra óptica al hogar, las posibilidades de subvenciones, usar soluciones tecnológicas para las última milla, las nuevas aplicaciones en la nube, el despliegue de fibra y coaxial sin realizar nuevas canalizaciones, las soluciones wifi, la vía del satélite, las nuevas necesidades de video que multiplican la necesidad de mayores anchos de banda, la fibra oscura, la movilidad como tendencia y negocio, etc.

De este modo, profesionales y empresas se reunieron en esta gran cita ante un nuevo panorama audiovisual concentrando el interés del visitante profesional y, como no, del gerente del negocio del cable en España que se presenta con un gran futuro por delante. Sin lugar a dudas, se vislumbró un nuevo camino para unas redes que se están renovando con soluciones de nueva generación para poder ofrecer a los clientes: televisión de alta definición, IPTV, Internet de alta velocidad, videoconferencia, juegos online, video bajo demanda, etc.