Inicio Routers Router con funcionalidad “Do Not Track”

Router con funcionalidad “Do Not Track”

357
0

Router con funcionalidad “Do Not Track”Sitecom y SurfRight están ampliando la funcionalidad de seguridad de Sitecom Cloud Security con la incorporación de la función Do Not Track, que permite indicar a los sitios web que no desean que le hagan ningún seguimiento.

Es un estándar de privacidad emergente con el que es posible configurar su navegador web para indicar a los sitios web que no pueden guardar información sobre su comportamiento de navegación.

La información sobre el comportamiento de navegación suele venderse a terceros y se utiliza para analizar el tipo de visitantes y para mostrar publicidad concreta.

Dado que la función Do NotTrack se ha integrado en el router, es posible no solo utilizarla desde un navegador web de un PCo Mac, sino también desde otras aplicaciones web y desde un smartphone o tableta, como el iPad.

La función no se activa automáticamente. Los usuarios finales que desean utilizarla pueden activarla a través de la interfaz de usuario, del mismo modo que si desearan utilizar el bloqueo de publicidad. Además de ofrecer protección en el router frente a virus, malware, phishing, páginas web peligrosas y uso indebido ocasionado por gusanos y vulnerabilidades en software conocido, Sitecom Cloud Security también puede bloquear anuncios en redes de publicidad. Los servidores de las redes de publicidad son un objetivo habitual de los delincuentes informáticos. Después de todo, el contenido de estos servidores se coloca y muestra en miles de sitios web y alcanza a decenas de miles o incluso millones de visitantes en un periodo de tiempo concreto. El bloqueo dinámico de publicidad en línea de redes de publicidad aumenta el nivel de seguridad.

Sitecom lanzará al mercado los routers X-series 3.0, que incluyen Sitecom Cloud Security junto con la nueva funcionalidad, y pondrá a disposición de los usuarios finales que ya tengan un router con Sitecom Cloud Security Sitecom nuevo firmware. Gracias a la actualización automática de firmware, los usuarios finales reciben notificaciones automáticas sobre la disponibilidad de nuevo firmware y este puede descargarse e instalarse por completo mediante dos sencillos clics de ratón.