Inicio RDP Routers para proveedores de servicio

Routers para proveedores de servicio

1168
0

Gracias a su amplio conjunto de funcionalidades, estos routers para proveedores de servicio permiten ofrecer servicios de Capa 2 y de Capa 3.

Routers para proveedores de servicioEl EcoRouter de la fabricante rusa de material de red RDP es un router IP/MPLS diseñado para abordar tareas de importancia crítica en los niveles de agregación, distribución, núcleo (core) y borde BGP de las redes de los proveedores de servicio.

Esta gama de routers de la serie ER son modernos dispositivos multipropósito que ofrecen soporte para un amplio abanico de tecnologías, como el enrutado IP tradicional, y MPLS (MultiProtocol Label Switching).

La funcionalidad de este equipo facilita que pueda ser utilizado por cualquier proveedor de servicio, y en cualquier red de tipo corporativa.

Estos routers para proveedores de servicio han sido construidos empleando componentes estándares de hardware, basados en circuitos integrados de Intel, y han sido diseñados para poder montarlos en racks estándares de telecomunicaciones, de diecinueve pulgadas, presentando un factor de forma óptimo de entre 1 RU y 4 RU.

Presentan un bajo consumo energético (de ahí su nombre de EcoRouter), proporcionando un ancho de banda de tráfico de alto rendimiento de hasta 360 Gb/seg por dispositivo, lo cual les permite operar en tablas de enrutado muy grandes (de hasta cinco millones de rutas en FIB).

El sistema operativo que los equipa es propio de la compañía, el EcoRouterOS, y se encuentran disponibles tanto en versión fija como modular, lo que permite a los usuarios elegir la mejor configuración para cubrir la tarea que necesita llevar a cabo la operadora.

Las principales funcionalidades de este router consisten en enrutado IPv4 Unicast (estático, RIP, OSPFv2, IS-IS, MP-BGP), enrutado IPv4 Multicast (IGMPv1/v2/v3, PIM-DM/SM/SSM), protocolos de señalización MPLS-labels, DLPtargeted LDP, y conmutación de tráfico MPLS.

También tenemos el establecimiento de red privada virtual MPLS L3, tecnología MPLS Pseudowire con soporte para redundancia Pseudowire, soporte para VPLS (basado en LDP y en BGP), mecanismos flexibles para operar VLAN-tags en interfaces Ethernet (push/pop/swap), modo operativo DHCP Relay y DHCP Proxy, y tunneling del tráfico IP utilizando GRE y encapsulación IP-en-IP.

Usos con los routers para proveedores de servicio

Con este amplio conjunto de funcionalidades, tenemos la posibilidad de combinar servicios tanto de Capa 2 como de Capa 3 mediante el soporte para tecnología MPLS, el cual facilita a los proveedores y las organizaciones la agregación de la estructura de red y mejorar la calidad de servicio y la disponibilidad.

A su vez, esto permite la reducción de los costes CAPEX y OPEX.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.