Inicio Lanner Electronics Servidor edge OpenRAN HTCA-E400

Servidor edge OpenRAN HTCA-E400

2574
0

Armado con hasta cinco CPUs, el servidor edge OpenRAN HTCA-E400 está preparado para su uso por parte de operadoras de telecomunicaciones.

Lanner Electronics, especialista en soluciones y equipamiento de red, presenta su nueva appliance HTCA-E400 de tipo OCP diseñada específicamente para su uso en infraestructura OpenRAN.

Ofrece soporte para hasta cinco módulos de computación equipados cada uno de ellos con un microprocesador escalable Intel Xeon de tercera generación (Ice Lake), lo cual supone un total de hasta 200 núcleos de computación.

Además, y como podemos ver en las especificaciones publicadas por Lanner, el servidor edge OpenRAN HTCA-E400 dispone de tecnología PCIe Gen4 con un mayor ancho de banda, gracias a lo cual es capaz de proporcionar un alto rendimiento para acometer tareas de virtualización.

También un mayor ancho de banda cuando nos referimos a la memoria, y una E/S más veloz, además de ofrecer unas conexiones de red más seguras y rápidas.

Soporta aceleración de FPGA/GPU Intel Tofino P4 y funcionalidades de plataforma de computación programable, capacidad de conmutación inteligente que puede ofrecer una arquitectura de CPU abierta offload y a un coste asumible a largo plazo gracias al soporte para rendimiento de red multi-Tbps independiente de protocolo sin verse comprometido por el cuello de botella del hardware.

Otras propiedades a tener en cuenta

Su chasis solamente tiene 450 mm de profundidad, y los puertos de E/S se encuentran en su parte frontal, lo cual lo convierte en idóneo para aplicaciones de gateway fronthaul para infraestructura OpenRAN.

Servidor edge OpenRAN HTCA-E400

Esto, sumado a su diseño que no requiere de herramientas, permite reducir en gran medida la tarea de prestarle servicio de mantenimiento en ubicaciones remotas y de difícil acceso.

La appliance HTCA-E400 también cumple con la especificación NEBS-3, que necesita para poder funcionar como hardware para operadoras en entornos de proveedores de servicios y redes de telecomunicaciones.

Por lo que respecta a la seguridad, dispone del Intel QAT de 100 Gbps para aceleración de criptografía integrado, administración IPMI segura del chasis, y encriptación de la memoria basada en hardware mediante Intel SGX para aislar código de aplicación específico y datos en la memoria. También soporta chips TPM 2.0.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.