Inicio EXFO Simulador de cargas

Simulador de cargas

382
0

Simulador de cargas

EXFO Inc. ha lanzado la gama QA-805 / QA-813 QualityAssurer, una de las primeras soluciones con capacidad de simulación de carga de una red LTE e IMS convergentes en una sola plataforma.

Ante el enorme crecimiento en la demanda de servicios inalámbricos, los operadores se encuentran con el reto de activar nuevas soluciones y mantener una elevada calidad de servicio (QoS) y experiencia (QoE). Por lo tanto, buscan maneras eficientes de imitar a millones de abonados que realizan llamadas y acceden a diferentes servicios, con la finalidad de verificar que, por ejemplo, VoLTE proporcione la calidad esperada.

Como las redes LTE coexistirán con las actuales redes, la comprobación de ‘interworking’ y movilidad entre LTE y 2G/3G/CDMA es esencial para garantizar un despliegue exitoso de 4G.

Los sistemas QA-805 y QA-813 QualityAssurer, que se basan en los exitosos simuladores QA-604 y EAST, aceleran la configuración y la ejecución de las pruebas, dotando de análisis más rápidos y reduciendo el tiempo de llegada al mercado.

Estas plataformas de simulación pueden ser empleadas por fabricantes de equipos de red (NEM) en laboratorio y test de despliegue y por operadores de redes móviles (MNO) para repetir las condiciones de red.

“La nueva gama QA-805 / QA-813 QualityAssurer puede simular el triple de volumen de abonados que la mayoría de soluciones similares del mercado”, afirma Matti Palomäki, Vicepresidente de la División Wireless de EXFO. “Con este lanzamiento, nos posicionamos como el único fabricante de simuladores para gestionar las cargas de tráfico de redes LTE / IMS convergentes en una plataforma integrada”.