Inicio CASACOM Solutions Sistema POF para el hogar digital

Sistema POF para el hogar digital

564
0

Sistema POF para el hogar digitalLa tecnología de Fibra Óptica Plástica (POF), lleva mucho tiempo usándose con éxito en el mercado industrial o automovilístico. Sin embargo, para poder utilizar esta tecnología en una red doméstica se requieren también elementos de distribución y tomas de conexión que conviertan las señales ópticas transmitidas por POF en señales eléctricas (Ethernet).

CASACOM Solutions AG, una joven empresa suiza, lanza ahora al mercado la primera solución de red doméstica económica y universal basada en cables de fibra óptica POF.

La nueva ley de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT) traerá de la mano a los hogares Españoles nuevos servicios como televisión de alta definición, Internet ultrarrápido, video llamadas HD, televisión en 3D, teletrabajo o tele asistencia, que unidos a otros servicios de confort, seguridad, ocio y ahorro energético conformaran el Hogar Digital del futuro donde las redes de fibra Henson de CASACOM son la solución idónea al ser compatible con cualquier proveedor de servicios y poder instalarse en cualquier hogar, ya sea obra nueva o renovación, fácil y económicamente.

Los elementos de una red HENSON son Rosetas de pared (Tomas multimedia estándar, RTC, WiFi o USB), Cable POF, Cable hibrido POF+220V, Switches/Conversores (POF/Ethernet Multipuerto, POF/Ethernet 1 puerto, Switches POF/Ethernet Multipuerto) y Software (Configurador profesional de red a través de interfaz Web/Smart Phone).

La solución HENSON ofrece las ventajas de una red óptica profesional a un coste reducido y con la facilidad de instalación de la Fibra Óptica Plástica (POF) que no utiliza conectores y no necesita de herramientas especiales para su acabado.

El cable POF es inmune a las interferencias electromagnéticas, la diafonía y cualquier ruido externo. Su reducido tamaño y su flexibilidad con un radio de curvatura de 25 mm le permiten utilizar las canalizaciones existentes y esconderlo con facilidad bajo rodapiés, moquetas, etc. El cable POF pesa 1/3 y ocupa 1/4 de lo que lo haría un cable Cat5e, sin ser necesario un entrenamiento, ni herramientas especiales ni conectores para su acabado y la presencia de una luz roja (inocua para el ojo humano) presente en sus extremos indican el correcto funcionamiento.

La señal de un cable POF no puede ser interceptada y es ideal para los servicios Triple Play de alta demanda de streaming de vídeo, datos y voz y servicios demóticos del hogar digital.