Inicio Artículos de fondo Solución anti-robo de cables

Solución anti-robo de cables

298
0

Solución anti-robo de cables

Proteja los cables de cobre de una instalación Fotovoltaica, con un simple y efectivo Sistema Óptico “a prueba de ladrones”, incluso si existe protección contra robo o barreras perimetrales con cámaras de vigilancia, los ladrones “profesionales” saben cómo moverse y cómo “saltar” a hurtadillas por la noche y robar todos los cables de alimentación de la tubería principal enterrado.

Las protecciones tradicionales no están diseñadas para proteger los cables, pero con las cadenas de fibra óptica SLB Systems de detección, se puede avisar de la manipulación de las arquetas y/o la manipulación de todos los cables que están presentes, un pequeño ejemplo:

Considere la posibilidad de una tierra del parque de 990 kW. Por lo general, en las instalaciones Fotovoltaicas disponen de un canal central de unos 100 metros de longitud que conecta el centro con los inversores con los paneles. En el canal central se instala junto al resto de cables de potencia, un cable FOP armado reforzado y fibra óptica plástica.

El cable se hace un anillo interior de la tubería enterrada: la fibra hacia adelante estará agregado a los cables, la fibra volverá sujeta a la tapa de las arquetas de registro (mediante brida metálica o agujeros pasantes). El efecto de los anti-robo está asegurada cuando el ladrón levante la tapa conectada a nuestra Fibra, que también detecta el cualquier movimiento de la Fibra y activara la Alarma.

Si en lugar de manipulación de las tapas, acceden directamente a las tuberías por excavación, el movimiento de nuestro cable sensor junto al resto de cables de potencia, activara también la Alarma.

SNGLE-PLUS es un sensor de seguridad Robusto y efectivo sin Falsas Alarmas “a prueba de ladrones” y un precio muy bajo.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto