Inicio appliances Solución de infraestructura virtual NFVI

Solución de infraestructura virtual NFVI

1741
0

Disponible en dos versiones según deba desempeñar funcionalidad de nodo cloud o nodo controlador, esta solución de infraestructura virtual NFVI cuenta con un potente microprocesador y una gran cantidad de memoria RAM.

Nexcom ha anunciado la disponibilidad de su nueva appliance NSA 7146, pensada para su uso en aplicaciones NFVI (Network Function Virtualization Infrastructure).

Para esto, la NSA 7146 se encuentra disponible en dos versiones, la de nodo cloud y la de nodo controlador, las cuales comparten algunas características y se diferencian ligeramente en otras.

Por ejemplo, los dos microprocesadores empleados con la configuración de nodo cloud son dos Intel Xeon Gold 6252 de 24 núcleos y 48 hilos de ejecución (threads), funcionando a 2,1 GHz con velocidad punta de 3,7 GHz y un TDP de 150 W. Por su parte, la configuración de doble micro del nodo controlador se basa en dos micros Intel Xeon Gold 5218 de 16 núcleos con 32 threads a 2,3 GHz y 3,9 GHz de velocidad punta, con un consumo TDP de 125 W.

También en la cantidad de memoria RAM hay diferencias entre ambos modelos, contando el nodo cloud con 12 DIMMS de 32 GB cada uno, de memoria DDR4 a 2666 MHz, mientras que el nodo controlador utiliza el mismo tipo de memoria RAM, pero contando con 12 DIMMS de 16 GB cada uno.

Los controladores de red también difieren, empleando el nodo cloud un Intel XXV710-AM2, mientras que el nodo controlador utiliza un XL710-BM1.

En lo que sí coinciden ambos modelos de esta solución de infraestructura virtual NFVI de Nexcom es en el QAT de Intel, en ambos un C627, en los puertos de red (cuatro SFP+ de 10G), y en las unidades de almacenamiento SATA de las que incluye dos de 480 GB cada una, a las cuales el modelo de nodo cloud añade cuatro unidades Intel P4510 NVMe 2.0T de tipo 3D NAND.

Software para la infraestructura virtual

Solución de infraestructura virtual NFVI

También están gobernados por el mismo sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 7.6, con la plataforma OpenStack 13.0/14.0 de Red Hat. Incluye el framework NGINX y el servidor de tráfico de Apache (ATS), y las librerías de medios FFmpeg, y media Service Studio.

Además, esta solución facilita la tarea de virtualización de la red y, con ello, el uso de la infraestructura para aplicaciones modernas como las desarrolladas para la 5G.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.