Inicio Brocade Switches de distribución

Switches de distribución

181
0
Compartir

Switches de distribución

Brocade anuncia el lanzamiento de los nuevos switches compactos de distribución de aplicaciones Brocade® ServerIron® ADX 1000F, que ofrecen a los clientes un mayor control del tráfico de aplicaciones beneficiándose de una combinación de conectividad por fibra y por cobre.

Esta nueva solución, que se integra en la galardonada serie ADX 1000, marca un hito en el mercado de switches en cuanto al rendimiento, escalabilidad y protección de la inversión resultando en un ahorro energético de hasta un 50% así como mayor fiabilidad y seguridad en la transmisión de los datos y reduciendo a la vez el espacio físico que ocupan los racks en los centros de datos.

Los centros de datos modernos tienen que cumplir requisitos cada vez más exigentes y complejos, fomentados por las demandas del propio negocio y de los consumidores, lo que se traduce en una mayor demanda de cable óptico – hasta un 13% en Europa Occidental y un 33% en Europa del Este en el primer semestre de 2011. Al mismo tiempo, la necesidad de reducir significativamente el consumo de energía y garantizar altos niveles de rendimiento, fiabilidad de la categoría carrier-grade y transmisión segura de datos, ha propiciado que los administradores de red hayan empezado a revisar sus soluciones de distribución de aplicaciones.

Si a esto se le añaden los requisitos cada vez más complejos de las propias aplicaciones, el aumento masivo del acceso de los clientes y la necesidad de obtener el máximo rendimiento, la importancia de anticiparse a los futuros requerimientos de capacidad se ha convertido en un factor fundamental.

Existen muchos mercados que se pueden beneficiar de las capacidades de la fibra óptica, pero hay tres sectores verticales con necesidades específicas a la hora de implementar esta tecnología: los grandes proveedores de servicios cloud, las entidades financieras que operan en todo el mundo y los organismos públicos.

Para resolver estos desafíos críticos que tienen que afrontar los clientes en todo el mundo, el ServerIron ADX 1000F de Brocade aprovecha las ventajas de conectividad propias de la fibra para maximizar el ancho de banda, reducir drásticamente el consumo energético entre un 40 y un 50 por ciento y cumplir con los requisitos de seguridad de los organismos públicos. La fibra también ofrece hardware de alta densidad y capacidades de cable a los clientes que tengan limitaciones de espacio, permitiéndoles reducir el número de bastidores necesarios. Mediante la consolidación del espacio de los racks, los centros de datos pueden operar en un espacio físico más reducido, lo que a su vez reduce el consumo total de energía y aumenta la eficiencia de los racks en un 80 por ciento en comparación con el cobre.

En cuanto a la conectividad, la fibra reduce al mínimo las probabilidades de degradación del rendimiento en comparación con el cobre. Al ser la fibra menos susceptible a las interferencias eléctricas, es ideal en aquellos ambientes en los que los campos magnéticos puedan superar en potencia el blindaje del cable y provocar la degradación del rendimiento o la pérdida total de la conectividad. Esta vulnerabilidad a la interferencia es también un problema potencial para la seguridad. Las señales de transmisión de datos a través de cable de cobre Ethernet estándar en realidad pueden ser interceptadas desde el campo eléctrico del cableado. Gracias a su diseño, la fibra es mucho menos vulnerable a este tipo de amenazas, lo que la convierte en una solución altamente segura.

La fibra también proporciona un mayor alcance comparado con conexiones de cobre. Con el cobre, la distancia está limitada debido a la degradación de la señal a medida que aumenta la distancia de cableado. La fibra tiene la capacidad de llevar señales de alta velocidad a lo largo de grandes distancias sin necesidad de recurrir a amplificadores de señales de datos. Este es un elemento importante para los entornos de comunicaciones de datos distribuidos.

Para ayudar a facilitar la transición a IPv6, la tecnología de vanguardia para la migración de IPv4 a IPv6 permite a proveedores de servicios, empresas y organismos públicos adoptar IPv6 de manera sistemática ahorrándose los costes que supondría sustituir su actual infraestructura de aplicaciones IPv4.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor