Inicio Allied Telesis Switches Layer 3 PoE+

Switches Layer 3 PoE+

272
0

Switches Layer 3 PoE+

Allied Telesis, proveedor global de soluciones de conmutación IP/Ethernet seguras y líder industrial en el despliegue de redes Triple Play IP, ha lanzado la familia x610 de switches Layer 3+, que ofrecen retrocompatibilidad 100% con la familia x600, así como una serie de características adicionales para mejorar la capacidad de adaptación y la escalabilidad.

Tiene una gama de densidad de puertos y opciones de conectividad de uplinks, que permite a los clientes elegir entre versiones de 24 puertos o bien de 48. A diferencia de los switches de la gama anterior (x600) que permitían utilizar sólo cuatro unidades por pila, esta nueva familia se puede apilar hasta en ocho unidades.

Los nuevos productos, además, tienen fuertes capacidades de convergencia, soportadas por una serie de características clave para voz, vídeo y datos. Asimismo, los modelos POE soportan el estándar PoE+ de alta potencia, entregando hasta 30W por puerto frente a solamente 15,4 por puerto de la familia x600.

Para aumentar la flexibilidad, la serie x610 se ofrece con tres fuentes de alimentación alternativas. También se pueden utilizar las mismas fuentes de alimentación para un chasis de fuente de alimentación redundante opcional, tanto a través de alimentación PoE adicional a una pila de switches existente, como proporcionando el respaldo de redundancia a una fuente de alimentación que falla.

La serie es capaz de actuar como administrador de Pila de Chasis Virtual (VCStack™) lo que significa que el tráfico se encamina sin problemas a otro switch en caso de un fallo, sin ninguna ruptura en la red. Esto no solamente recorta costes y proporciona excelente capacidad de adaptación, sino que permite que la pila sea gestionada como un nodo de red único, simplificando las tareas de gestión.

Presenta soporte VRF Lite, una nueva característica que hace posible que múltiples VLANs residan en el switch, permitiendo a los dispositivos finales utilizar las mismas direcciones IP – pero a través de VLANs separadas. Además, este nuevo producto dirige automáticamente la voz a una VLAN separada para asegurar alta prioridad del tráfico vocal.