Inicio Dismatel Tubos planos para descarga de gas

Tubos planos para descarga de gas

358
0

Tubos planos para descarga de gas

ISKRA ZASCITE, compañía a la vanguardia en la investigación y producción de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, ha obtenido el premio “Silver Award” a las mejores innovaciones del año de la Cámara de Comercio de Eslovenia (CCIS) como reconocimiento a su gama de tubos planos de descarga de gas FLAT GDT.

Los tubos de descarga de gas (GDT) suelen incluir dos electrodos separados por un aislante (normalmente cerámico) que forman una celda herméticamente sellada y “rellena” con una mezcla apropiada de gas. La construcción de esta celda es bastante sencilla: un máximo de cuatro o cinco piezas se unen en una cubierta compacta mediante diversos métodos de fabricación: técnica de vacío, gases nobles, limpieza, degassity de materiales y cierre hermético.

Con bajas tensiones en los electrodos, el descargador de gas es el elemento aislante perfecto. Sin embargo, cuando el voltaje supera un determinado límite, se producen chispas entre los electrodos y se crea un arco de corriente (hasta 50 kiloamperios).

Por esta razón, se demanda un GDT de elevada calidad con determinas características, como definición de la tensión de formación de arco (spark-over), rapidez de “eliminación” de dicho arco y capacidad de repetición de las propiedades en producción industrial, así como elevada resistencia de aislamiento y seguridad.

El espacio entre los electrodos y la mezcla de gas define el spark-over voltage gap y la capacidad de corriente del descargador. También es importante que la distancia de aislamiento entre los electrodos sea la suficiente para evitar chispas no deseadas dentro y fuera del tubo de descarga de gas. Además, el GDT debe ser ultra delgado para responder a proyectos con limitaciones de espacio.

El tubo plano de descarga de gas (FLAT GDT) con forma cilíndrica de la representada de DISMATEL se distingue por un buen ratio entre el diámetro (30 mm) y el grosor (2.6 mm).

El núcleo de esta nueva solución geométrica es el material cerámico con mayor distancia de aislamiento para los bordes internos y externos que facilita la creación de un GDT de mínimo grosor.

Las unidades FLAT GDT se encuentran disponibles en un amplio rango de spark-over voltage de 300 a 1500 V y soportan picos de corriente de hasta 25 kA.