Inicio ATEN International Alianza HDBaseT

Alianza HDBaseT

245
0

Alianza HDBaseT

La Alianza HDBaseT está formada por empresas líderes en diversos sectores y se ha creado para promover y estandarizar la tecnología HDBaseT que permite la distribución en todo el hogar de contenidos multimedia de alta definición sin comprimir.

La piedra angular de la tecnología HDBaseT es 5Play, un conjunto de características capaz de transmitir vídeo Full-HD sin comprimir, audio, conectividad Ethernet de 100 MB, alimentación y señales de control a través de un único cable CAT5e/6. HDBaseT está optimizado para instalaciones de A/V (audio y vídeo) profesionales y proporciona una solución sencilla y asequible para transmitir señales A/V a distancias de hasta 100 metros.

Como miembro de la Alianza HDBaseT, la firma ATEN International ayudará a definir el futuro de la transmisión multimedia y la comunicación de datos en los sectores de electrónica de consumo y de los proveedores de contenidos. Tendrá acceso y podrá contribuir a las especificaciones finales y a las actualizaciones.

“La tecnología HDBaseT continúa aumentando rápidamente su aceptación e implementación gracias a la incorporación de empresas como ATEN International a la Alianza HDBaseT”, afirma Ariel Sobelman, Presidente de la Alianza HDBaseT. “La decisión de ATEN de unirse a la Alianza permitirá a sus clientes beneficiarse de la tecnología HDBaseT para reducir la complejidad y los costes de sus proyectos”.

Los extensores de HDMI VE812 y VE814 de este fabricante ya son compatibles con la tecnología HDBaseT, que permite transmitir vídeo 4K2K a distancias de hasta 100 metros mediante un cable Cat 5e, y la compañía tiene previsto integrar este estándar en otros productos de A/V profesionales, como soluciones de distribución multimedia 4K2K, en un futuro próximo.