Inicio Analizadores de espectro Analizador de espectro óptico Pol-Mux

Analizador de espectro óptico Pol-Mux

504
0

EXFO Inc. ha incorporado las primeras capacidades de test de ratio de señal a ruido (OSNR) óptico 40G/100G Pol-Mux coherente, denominadas WDM-Aware Pol-Mux, a sus analizadores de espectro óptico (OSA) FTB/IQS 5240S-P y FTB/IQS-5240BP.

Con un creciente número de operadores desplegando sistemas coherentes 40G o 100G en redes de multiplexación por división en longitudes de onda densas (DWDM) metro y long-haul para responder a la demanda de ancho de banda, Pol-Mux y el uso de un OSA Pol-Mux se han convertido en requerimientos esenciales en tareas de commissioning y troubleshooting.

Analizador de espectro óptico Pol-Mux Por esta razón, los sistemas coherentes 40G y 100G con multiplexación de polarización no pueden llevar a cabo mediciones OSNR con métodos tradicionales, como IEC (out-of-band) o in-band.

Las principales características de las nuevas capacidades de la anunciada opción Pol-Mux incluyen medición OSNR de canales coherentes basados en ruido ASE, automatización de dichas mediciones OSNR según el método channel turn off (para ahorrar tiempo y reducir el riesgo de errores humanos) y compatibilidad con las plataformas FTB-200 y FTB-500 de EXFO para facilitar la portabilidad.

Manteniendo su compromiso por ofrecer soluciones escalables y disponibles a largo plazo, EXFO suministra las funciones Pol-Mux como una opción de software que se puede añadir a los actuales OSA in-band de la compañía, como FTB/IQS 5240S-P y FTB/IQS-5240BP, para transformarlos en OSA Pol-Mux.

“Este enfoque es el primer método OSNR Pol-Mux coherente 100G-ready de la industria y aporta a los operadores de red la posibilidad de resolver algunos de sus mayores problemas y reducir los gastos operativos, eliminando así la incertidumbre de los resultados de test para pruebas first-time-right”, añade Etienne Gagnon, Vicepresidente de la División de Test y Medida de EXFO.