Inicio appliances appliance de red configurable y con potencia de procesamiento

appliance de red configurable y con potencia de procesamiento

4033
0

Pensada para su uso en centros de datos, appliance de red configurable tiene un amplio margen de configuración en materia de conectividad a redes, además de un potente microprocesador.

Axiomtek, fabricante especialista en soluciones de computación industrial, presenta su nueva appliance NA591 basada en un potente procesador, para abordar tareas de red.

La NA591 cuenta con un socket LGA1151 que le permite acoger una CPU Intel Xeon E-2200, o bien Intel Core i3/i5/i7 de octava o novena generación, gracias al chipset C246 también de Intel. Al procesador elegido lo acompañan hasta 128 GB de memoria RAM de tipo DDR4 a 2.666 MHz, gracias a cuatro slots de formato UDIMM.

A nivel de conexiones de red, dispone de un máximo de 34 puertos Ethernet Gigabit gracias a cuatro módulos de red que ofrecen soporte para Ethernet a 1 Gigabit, 10GbE, 25GbE, 40GbE, fibra, cobre y bypass. De esta forma, mejora su flexibilidad y escalabilidad.

En materia de almacenamiento contamos con dos bahías SATA de 2,5 pulgadas para sendas unidades (discos duros mecánicos convencionales o unidades ópticas SSD), así como un mSATA para ampliar la capacidad de las dos bahías de 2,5”.

Si queremos conectar periféricos externos, disponemos de dos puertos USB 2.0, así como un puerto de consola serial, y un puerto VGA por si necesitamos conectarle un monitor a esta applicance.

Esta nueva appliance de red configurable de Axiomtek se presenta en un formato 1U (unidad de rack), soportando fuentes de alimentación redundantes opcionales para poder ofrecer un servicio ininterrumpido.

También opcionalmente ofrece soporte para IPMI y TPM, y para asegurar una operativa fiable, también disponemos de soporte para un timer watchdog, el cual proporciona 255 pasos para realizar un reset del sistema, y de 8 pasos para el bypass de la LAN.

Compatibilidad absoluta con diferentes SO

appliance de red configurable y con potencia de procesamiento

Al ser una máquina basada en la arquitectura x86, la NA591 de Axiomtek es compatible con los sistemas operativos que funcionan en dicha plataforma. La fabricante explicita GNU/Linux, pero no debería haber muchos problemas en instalar, por ejemplo, un Microsoft Windows o un FreeBSD. Los problemas que podemos encontrar como máximo son de drivers.

No obstante, la consulta con Axiomtek en caso de estar interesados y utilizar una plataforma distinta a la del pingüino, no estaría de más.

Los mercados objetivo de esta máquina son los servidores de cloud computing y las aplicaciones en centros de datos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.