Pensada para poder integrarse en entornos de red exigentes, la appliance de red NA350C en formato escritorio es idónea para aplicaciones como VPN, gateway, cortafuegos, o UTM.
Axiomtek, especialista en diseño y fabricación de ordenadores industriales y embebidos, presenta su nueva appliance de red NA350C en formato escritorio y con un tamaño de 1U.
Está basada en el procesador Intel Atom x6425E, y aprovecha las ventajas de la integración del SoC para optimizar el rendimiento y la eficiencia energética. La capacidad de memoria del sistema alcanza hasta 32 GB gracias a dos módulos DDR4-3200 SO-DIMM sin corrección de errores ECC, lo que permite un amplio margen de configuración para distintas necesidades operativas.
En términos de conectividad, el NA350C está bien dotado, contando con siete puertos de red distribuidos de la siguiente manera: dos puertos Ethernet Gigabit RJ-45, dos puertos 1G SFP que utilizan un controlador Intel I350, y tres puertos de 2,5G RJ-45 basados en el controlador MaxLinear GPY211.
Esta configuración de puertos permite una gran flexibilidad en la configuración de redes, así como el soporte para LAN bypass con el que cuenta en un par de puertos, proporcionando opciones adicionales para la gestión de fallos y redundancia en entornos críticos.
Conectividad y expansión versátil
El dispositivo también dispone de una ranura M.2 Key M 2242 para almacenamiento SATA3, así como varias opciones de expansión a través de ranuras PCI Express Mini y M.2. Entre ellas se encuentran una ranura de medio tamaño PCI Express Mini Card para PCIe y USB 2.0, una ranura de tamaño completo con soporte para Nano SIM y USB 2.0, y una ranura M.2 Key B 3052/3042 que también admite USB 3.0.
Además, también incluye una ranura M.2 Key E 2230 para PCIe y USB 2.0, lo que proporciona una flexibilidad significativa en la expansión de las capacidades del dispositivo según las necesidades del usuario, mediante la instalación de módulos multifuncionales.
Un puerto HDMI, un botón de reinicio, un jack de alimentación CC tipo tornillo y un botón de encendido con LED completan esta dotación. Todo ello está alimentado por un adaptador de corriente continua de 12V/5A que le garantiza una operativa estable y fiable en un rango de temperaturas que va desde los 0 hasta los +40 grados centígrados.
La seguridad de esta appliance se ve reforzada con el uso de un módulo TPM 2.0 integrado opcional, mientras que el soporte para software que proporciona Axiomtek es para GNU/Linux.
Se presenta en un tamaño compacto de 44x257x197 mm y con un peso neto de 1,598 kg, y disfruta de certificación CE/FCC Clase B.En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la appliance NA350C.
Y en nuestro monográfico Especial Box PC, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.