Inicio EXFO BrixWorx: Suite de test para VoLTE

BrixWorx: Suite de test para VoLTE

376
0

BrixWorx: Suite de test para VoLTEEXFO ha incorporado una suite completa de test VoLTE a su sistema de gestión de rendimiento BrixWorx.

Como la suite ha sido diseñada para ofrecer visibilidad continua de rendimiento de voz en paquetes LTE y niveles de calidad, los operadores de redes móviles (MNO) cuentan con la capacidad de localizar y resolver problemas (troubleshooting) y monitorizar de forma proactiva la “salud” de nuevas infraestructuras VoLTE a través de generación de tráfico, al mismo tiempo que miden los principales indicadores de rendimiento (KPI).

VoLTE (voz sobre LTE) está siendo probado en redes reales antes de su despliegue masivo a lo largo del año. Como el enorme crecimiento del tráfico de datos LTE demanda la reducción de costes operativos y la llegada de nuevos servicios, VoLTE aporta ventajas significativas a los MNO, tanto a la hora de alcanzar los objetivos de como a la hora de cumplir las expectativas de fiabilidad y calidad de sus abonados de voz circuito-switch 2G/3G.

“Al ampliar la plataforma de garantía de servicios BrixWorx con funcionalidades de monitoring y troubleshooting de VoLTE / IMS, como generación de tráfico VoLTE en vivo, los MNO pueden medir y analizar LTE voice KPI en tiempo real, detectar degradaciones de servicio y realizar las correcciones necesarias antes de tener impacto negativo en los clientes”, afirma Claudio Mazzuca, vicepresidente de la División de Garantía de Servicio y Transporte de EXFO. “La nueva solución de test también complementa las suites Brix existentes para terminales móviles, backhaul Ethernet móvil, transporte IP / MPLS y core IMS para aportar una cobertura de extremo a extremo de redes all-IP convergentes de próxima generación”.

La suite BrixWorx para test VoLTE soporta los últimos estándares IR.92 e IR.94 para voz, SMS y vídeo sobre LTE sin asociaciones de seguridad de encriptación y autenticación AKA. También destaca por monitorización directa de rendimiento de elementos core IMS críticos, incluyendo telefonía multimedia CSCF (MMTel), continuidad de llamada de voz por radio 3GPP (SRVCC), DNS distribuido y HSS basado en DRA.

BrixWork VoLTE acelera el aislamiento de problemas al ofrecer vistas segmentadas de QoE de suscriptor, transporte Ethernet / IP y rendimiento de elementos de red, así como diversas funciones test-probing bajo demanda.