El switch BSP-115HP-5A, que cumple los criterios ESG, son ideales a la hora de alimentar cámaras IP remotas y WAP en aplicaciones en espacios naturales.
Planet Technology anuncia el PLANET BSP-115HP-5A Solar PoE Switch, un switch de cinco puertos para redes alimentadas por energía solar que cumple los criterios ambientales, sociales y de gobernanza – environmental, social and governance – ESG).
El BSP-115HP-5A se puede cargar a través de energías renovables (solar, eólica e hidroeléctrica) para poder alimentar de forma económica cámaras IP remotas y puntos de acceso inalámbricos (WAP), por citar algunos ejemplos.
El nuevo switch está equipado con cinco puertos de cobre 10/100/1000BASE-T. El puerto 1 soporta alimentación mediante Power over Ethernet (PoE), en tanto que los puertos 2 a 5 respaldan un inyector PoE+ 802.3at.
Además, los puertos 4 y 5 poseen opciones de 24/48 V.
Existe una capacidad de potencia total de hasta 65 W y un puerto de fibra SFP 100/1000BASE-X extra está especialmente indicado para aplicaciones “extensas”, como presas, bosques, desiertos, parques nacionales, áreas de protección natural/animal y carreteras.
Opciones de batería
La batería de litio hierro, ácido o litio de 12/24 V se recarga a través del BSP-115HP-5A, donde obtiene energía solar. Por lo tanto, el switch continuará alimentando dispositivos PD (cámaras y WAP) sin necesidad de cableado adicional.
Cero emisiones de carbono
Como resultado, ofrece una solución con “cero emisiones de carbono” porque la energía que recibe cada unidad es renovable. También hay que destacar que el funcionamiento del sistema de vigilancia inalámbrica basado en IP para exteriores puede seguir funcionando durante la noche (debido a que la batería se carga por el día).
Este Solar PoE Switch es una solución versátil que puede trabajar en aplicaciones fotovoltaicas, CC y con batería. Gracias a su tecnología de control de carga solar avanzada, incluso si la tensión es diferente de la entrada de CC, convierte la energía solar en electricidad y ofrece una fuente de alimentación CC estable y fiable.
Así pues, el PLANET BSP-115HP-5A es ideal en aplicaciones que demandan equipos eficientes, como es el caso de estaciones base de comunicación remota, sistemas de vigilancia y cámaras de red.
Su diseño flexible no sólo ayuda a reducir los costes operativos, sino que también disminuye la dependencia de las fuentes de energía tradicionales, minimizando así el impacto ambiental.
La serie BSP-115 puede monitorizar en tiempo real el estado de dispositivos PD conectados mediante la función PD alive check. Una vez que el PD deja de trabajar y responder, el switch reanuda la alimentación PoE y hace que el PD vuelva a funcionar.
La fiabilidad de la red aumenta en gran medida a través del puerto PoE que restablece la alimentación y reduce la carga del administrador.
Modos operativos
Este switc DIP ofrece los modos operativos “VLAN” y “Extend”. En “VLAN”, tiene una función VLAN basada en puerto que ayuda a evitar que la multidifusión o la tormenta de transmisión de la cámara IP se influyan entre sí.
En el modo “Extend”, el BSP-115HP-5A funciona con una operación dúplex de 10 Mbps y soporta una salida de potencia PoE de 25 W sobre una distancia de hasta 250 metros (superando el límite de 100 m en el cableado UTP Ethernet).
Además, el BSP-115 dispone de un sensor de temperatura para garantizar la protección de la batería. Si este sensor detecta que la temperatura de la batería supera los 70~75 °C, se suspende la alimentación de corriente PoE para refrigerar y salvaguardar la batería.
Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí. Y, en nuestro monográfico especial de switches, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.