Inicio Cajas impermeables Cajas impermeables para equipamiento

Cajas impermeables para equipamiento

107
1
Compartir

Cajas impermeables para equipamientoL-Com ha presentado su nueva gama de cajas impermeables NEMA para la ubicación de equipamiento sensible.

Son cajas rugerizadas, preparadas para aguantar condiciones duras en entornos exigentes, tanto en ubicaciones de interior como de exterior.

Las encontramos disponibles en cuatro tamaños distintos: 12x10x5, 14x12x7, 18x16x8 y 20x16x11. Para cada una de ellas, tenemos la opción de equiparla con un ventilador automático controlado mediante termostato, o con una combinación de ventilador de refrigeración y calefacción, según el uso que vayamos a darle y para asegurar que el equipamiento que contienen está trabajando dentro de un rango de temperaturas adecuado.

Los ventiladores automáticos se encienden cuando detectan una temperatura próxima a los 30 grados centígrados, rebajando los 50 grados centígrados a los cuales empiezan a funcionar en las demás cajas de la misma firma. El gran caudal de aire generado con poco ruido por parte de los ventiladores, permite dirigirlo a voluntad para que entre o salga de la caja.

El sistema de ventilación de estas cajas impermeables para equipamiento de L-Com no requiere de alimentación AC y, por lo tanto, tampoco de enchufes disponibles próximos al lugar de instalación de la caja. Los ventiladores son fáciles de retirar para su limpieza o sustitución en caso de que sea necesario.

Para los modelos con calefactor, el sistema de calefacción controlado por termostato se auto-enciende cuando la temperatura interna cae por debajo de los 4 grados centígrados, y se para de forma automática y desatendida cuando se llega a los 15 grados. Al igual que el sistema de ventiladores, no requiere de alimentación eléctrica externa.

Propiedades a destacar en las cajas impermeables para equipamiento

Estas cajas están construidas en poliéster reforzado con fibra de vidrio (FRP), libre de halógenos, autoextinguible, y moldeado, lo que les permite soportar altas temperaturas y ambientes corrosivos.

Cuentan con tapas totalmente sellada, bisagras continuas de acero inoxidable y cierres de apertura rápida con cerrojos de candado.

El cuerpo contorneado da a estas cajas una apariencia atractiva, moderna y de color gris claro, proporciona una mejor reflexión del calor y resistencia a los rayos UV. Una brida de montaje integral permite que sean montadas contra una pared o sobre una superficie plana sin hardware de montaje adicional.

Cuentan con una placa estándar de montaje de aluminio, protección contra sobretensiones, enchufes dúplex de 120 VCA y un bloque de terminal para facilitar la conexión a una fuente de alimentación externa.

Los dos mayores tamaños de cajas impermeables para equipamiento también permiten acomodar conjuntos duales de la mayoría de los puntos de acceso.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: L-Com ha presentado su nueva gama de cajas impermeables NEMA para la ubicación de equipamiento sensible. Son cajas rugerizadas, preparadas para aguantar condiciones duras en entornos exigentes, tanto en ubicaciones de interi…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here