Inicio Centros de datos Chimeneas para refrigeración pasiva

Chimeneas para refrigeración pasiva

443
0

Con alturas de 42U y 47U, las nuevas chimeneas para refrigeración pasiva en centros de procesamiento de datos permiten la recirculación del aire de refrigeración y, por lo tanto, aumentan la eficiencia y disminuyen el consumo energético.

COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, anuncia su nueva familia de chimeneas para refrigeración pasiva de Centros de Datos.

Los responsables de centros de procesamiento de datos (CPDs) se enfrentan al reto de minimizar la energía consumida en las tareas de refrigeración de los equipos y mantenimiento de su temperatura al nivel estipulado.

Ese consumo viene determinado por el PUE, que establece la relación entre la energía suministrada al Data Center y la energía consumida por los equipos de IT. (Su fórmula es: PUE = Total Power into Datacenter/IT Equipment Power).

En la mayoría de los casos, el desafío se supera mediante una correcta disposición de racks y equipos de los armarios y una separación de los pasillos para el conveniente flujo de aire caliente y frío.

Soluciones con las chimeneas de refrigeración

Chimeneas para refrigeración pasiva Los modelos CH42U (altura de 42 U, 600 x 300 x 1980 mm y 17,35 kilogramos) y CH47U (47U, 600 x 300 x 2160 mm y 20,5 kilogramos) utilizan el enfriamiento pasivo como técnica para la eliminación del calor interior en el centro de datos.

Ambas chimeneas permiten la recirculación del aire de refrigeración, consiguiendo así una mayor eficiencia de los sistemas de enfriamiento de los equipos y una disminución del consumo energético.

Cada chimenea se compone de una base, un cuerpo con ventanas de policarbonato transparente (con protección UV) y curvatura superior para la circulación del aire, un cepillo superior para ajuste a la puerta del rack e imanes laterales para unión al mismo.

Están fabricadas con chapa de acero laminado en frío y protegidas con esmalte electrostático negro (RAL 9005) y se pueden conseguir dos modelos básicos, aunque se pueden solicitar diseños específicos para aplicaciones concretas o dimensoiones diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.