Inicio ATEN International Extensor KVM sobre IP hasta 4K

Extensor KVM sobre IP hasta 4K

1243
0

Con ejemplares que ofrecen funcionalidades específicas para las tareas de control aéreo, este extensor KVM sobre IP puede llegar en algunos de sus modelos a resoluciones 4K.

ATEN Technology, subsidiaria norteamericana de ATEN Internacional especializada en soluciones de conectividad KVM y A/V profesional, anuncia la expansión de su catálogo de soluciones KVM sobre IP con la adición de un dispositivo con capacidad DisplayPort para resoluciones 4K y dirigido específicamente al segmento del control como, por ejemplo, llamadas de atención a números de emergencia (112), centros de control aéreos, centros de control de procesos, etc.

Además, también posee utilidad para aplicaciones de la industria del broadcasting, como eventos en vivo, o postproducción, así como para centros de operación de redes, centros de datos, centros de control de vigilancia y mando, laboratorios de pruebas y otras industrias en las que se requiera el uso de la extensión de matrices.

Características de los extensores KVM

La primera familia de estos dispositivos es la KE9950/KE9952 4K DisplayPort Single Display KVM sobre extensor IP, el cual además de extender las señales de teclado, vídeo y ratón, también lleva las de audio, USB y puerto serie a distancias ilimitadas si trabajamos sobre una red local (LAN) con un cable Cat 5e/6, o bien un transceptor de fibra óptica SFP sobre una red Ethernet óptica.

Entre las funcionalidades que proporciona, tenemos la entrega de vídeo con resoluciones hasta 4K (3840×2160 @ 30 Hz, 4:4:4) y compatible con HDCP, así como una calidad de compresión de vídeo sin pérdidas y con extremadamente baja latencia.

La transmisión se encuentra protegida por la encriptación AES de 128 bits, y soporta los modos tanto de extensor como de matriz para instalaciones multipantalla y de muros de vídeo (videowalls).

Extensor KVM sobre IP hasta 4K

Por otro lado, el modelo KE9952 presenta funcionalidad PoE, con los transmisores y receptores pudiendo recibir alimentación y comunicaciones a través de un sólo cable, eliminando con ello la necesidad de utilizar un adaptador de corriente.

La segunda serie de este extensor KVM sobre IP es la ATEN KE6910 / KE6912 2K DVI-D Dual Link, la cual ha sido diseñada específicamente para la industria del control aéreo, disponiendo de funcionalidades exclusivas como resolución de vídeo 2Kx2K (2.560×2.048 @ 50 Hz, incluyendo también resoluciones de 2.560×1.600 @ 60 Hz y 2.048×2.048 @ 60Hz).

Dispone de switching rápido y adaptativo, cambiando entre distintas resoluciones de vídeo Tx en un display Rx en tan solo 0,3 segundos. Ofrece también redundancia de conectividad, conectándose automáticamente a otro transmisor Tx en cuanto el Tx original se ha desconectado, asegurando con ello un acceso constante a los servidores.

Ademas, soporta módulos de fibra SFP con una distancia de transmisión de hasta 10 km de distancia, mientras que el KE6912 dispone de funcionalidad PoE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.