Inicio Comunicaciones Extensor USB 2.0 de cuatro puertos

Extensor USB 2.0 de cuatro puertos

266
0

Network Technologies Incorporated (NTI) ha anunciado la adición de un nuevo extensor USB 2.0 de cuatro puertos que trabaja sobre cableado de categorías 5e, 6, 6a y 7. El alcance de dicho dispositivo es de poco más de 50 metros, concretamente 165 pies (50,29 metros).

Este nuevo dispositivo, cuya referencia es la USB2-C5-4LC viene a sumarse a los dispositivos similares y con la misma finalidad de los ya previamente existentes en el catálogo de NTI.

Por un lado, el extensor USB 2.0 de cuatro puertos USB2-C5-4LC exhibe un puerto de red RJ45 mientras que, por el otro, presenta los cuatro puertos USB 2.0 que lo caracterizan. Dichos puertos no solamente permiten el envío de la correspondiente señal de datos, sino también de la alimentación eléctrica utilizada por los dispositivos que encontramos al otro lado del cable.

Puede permitir la conexión de dispositivos tanto profesionales (como, por ejemplo, videocámaras de seguridad) como de consumo (impresoras, escáneres, teclados,…).

Cada extensor USB 2.0 de cuatro puertos sobre cable CAT5e/6/6a/7 consiste en una unidad local que conecta con un ordenador, y una unidad remota que conecta con los dispositivos. Estas dos unidades se conectan entre ellas de forma directa mediante un cable de red CAT5e/6/6a/7.

Este extensor soporta las velocidades low-speed (1,5 Mbps), full-speed (12 Mbps) y high-speed (480 Mbps) que ofrece el estándar USB. Además, también ofrece soporte para dispositivos USB con extensión transparente de datos para monitores táctiles USB.

Sin necesidad de software en el extensor USB 2.0 de cuatro puertos

Extensor USB 2.0 de cuatro puertos No se requieren drivers para el uso de este extensor USB 2.0 de cuatro puertos, pues ofrecen soporte para la especificación Plug&Play. La gama de sistemas soportados es, según informa la misma NTI, toda la gama de Windows desde XP hasta 8, y Mac OS X.

No obstante, y cumpliendo los estándares Plug&Play, es probable que también funcione sobre otras plataformas software como GNU/Linux, aunque es algo que al no ser indicado por la compañía fabricante, no podemos garantizar desde estas líneas.

Las medidas de este dispositivo son de 95x68x23 mm para ambos lados, tanto el local como el remoto, y su disponibilidad es inmediata.