Adder Technology, empresa distribuida a través de Macroservice, anuncia el lanzamiento de la serie AdderLink Infinity 1002 de extensores con módulo de fibra óptica KVM (Keyboard, Video & Mouse) que, formando parte de la solución de matriz ALIF, permite ubicar hardware informático crítico en un entorno seguro y mantener la calidad de imagen demandada en las aplicaciones más exigentes.
Estos extensores con módulo de fibra óptica digitales pueden incluir, de formas opcional, un módulo de fibra (SFP) adicional para dotar de mejoras en redundancia y rendimiento y, por lo tanto, resultan ideales en aplicaciones “intensivas” que demandan alta fiabilidad, como sucede en tareas de comando y control.
Los nuevos modelos plug and play tienen una capacidad de extensión de hasta 100 metros (sobre cable CATx: CAT5e, CAT6 y CAT7) y entre 500 metros y 10 kilómetros sobre fibra óptica. Si se utilizan en redes IP la distancia es prácticamente ilimitada.
La serie AdderLink Infinity 1002, que proporciona vídeo y USB 2.0 sobre un mismo cable, se distingue por configuración single link y single head, resolución de hasta 1920 x 1200 @ 60 GHz, soporte de MacPro (dithered video) y operación de red redundante.
Al usar un sistema de codificación sin pérdidas espaciales, con 1:1 pixel mapping, los extensores ofrecen la máxima precisión de píxel y color. El vídeo digital que se recibe es el mismo que sale del ordenador remoto.
Estos extensores con módulo de fibra óptica permiten la conexión de dispositivos USB, desde ratones y teclados a Tablets, jog shuttles, joysticks y exploradores 3D, junto a elementos de almacenamiento. En aplicaciones donde se demanda la máxima seguridad, el sistema tiene la capacidad de deshabilitar el uso de dispositivos non-HID sin necesidad de bloquear físicamente el puerto USB para evitar la utilización de almacenamiento masivo.
Las unidades AdderLink Infinity 1002 también cuentan con emulación EDID inteligente para poder sincronizar las características de vídeo del PC con las del monitor y garantizar unas prestaciones óptimas.
Y, con la incorporación del sistema de gestión AdderLink Infinity (A.I.M.), es posible combinar varios extensores con módulo de fibra óptica punto a punto en una matriz KVM digital y escalable que se puede conectar a cualquier ordenador en red.
Los nuevos modelos, con Marcado CE y FCC, poseen una cubierta metálica compacta y robusta de 198 x 44 x 150 mm (7.92 x 1.76 x 6”) y 1.100 gramos (2.7 libras) y se suministran con toma DC de 2.5 mm y adaptador de potencia.
Componentes de los nuevos extensores con módulo de fibra óptica
La familia AdderLink Infinity 1002, formada por el transmisor ALIF1002T y el receptor ALIF1002R, sustituye a la línea AdderLink Infinity 1000 (ALIF1000T y ALIF1000R).