Con amplias capacidades de expansión, la familia de switches modulares MAMMUTHUS MTS8000 de Capa 3 es compatible con SDN.
Belden, fabricante de soluciones de transmisión de datos en redes de cable, presenta su nueva familia de switches modulares MAMMUTHUS MTS8000 de Capa 3, los cuales ofrecen una configuración compacta y amplias capacidades de expansión potentes.
Estos switches proporcionan una alta densidad de puertos SFP+/QSFP en chasis de 6U, 11U y 15U, y proporcionan una variedad de tipos de puerto, incluyendo PoE y PoE+. Su diseño cuenta con motores redundantes duales, y pueden alojar hasta ocho ranuras para módulos de medios, y son compatibles con puertos SFP, SFP+ y QSFP.
La gama completa se compone de 24 dispositivos, entre los que se incluyen chasis (como los MTS8003, MTS8006, y MTS8010) con sus correspondientes ventiladores, PSUs (MTM8000-PSU800), tarjetas híbridas (MTM8000-SF-16F16X-S, MTM8000-SF-24F8X-S), o módulos de medios (MTM8000-16Q-A, MTM8000-16X4Q-S, MTM8000-16X-S…).
Los modelos MTS8006 y MTS8010 están equipados con dos ranuras para la matriz de conmutación, y todos los dispositivos de esta serie pueden ser gestionados por un controlador SDN a través de OpenFlow 1.3, y podemos utilizarlos como un nodo espina en topología espina-hoja o como un nodo central en una topología tradicional.
Amplio soporte para protocolos de enrutamiento
Los switches MTS8000 cuentan con un conjunto de funciones mejoradas de L2/L3 y son capaces de soportar redes a nivel de centro de datos. Soportan protocolos de enrutamiento como OSPF, BGP e ISIS, así como el protocolo de enrutamiento central MPBGP/MPLS.
Además, estos dispositivos soportan apilamiento y MCLAG, lo que proporciona un mayor nivel de redundancia y rendimiento en la red. También son compatibles con todas las funciones de conmutación y enrutamiento de las series MTS2700 y MTS2800, ofreciendo estrategias de seguridad y lógica de configuración continuas.
Con estas características, son idóneos para su uso en redes que requieren de alta disponibilidad, redundancia y capacidad de expansión. Su compatibilidad con una amplia gama de protocolos y tecnologías de red los convierte en una opción flexible y robusta para infraestructuras de red complejas y de gran escala.
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la serie MAMMUTHUS MTS8000. Y en nuestro monográfico Especial Switches, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.