Inicialmente, la serie EDF-G1002-BP está diseñada para proteger los activos de misión crítica en el borde de la red OT con sistemas avanzados de prevención y detección de intrusiones (IPS/IDS).
La serie EDF-G1002-BP de Moxa, es un firewall LAN de grado industrial con funcionalidad IPS y DPI para proteger los activos de misión crítica y las zonas de red.
Estos cortafuegos son compatibles con la derivación LAN Gen3 configurable por software para lograr una instalación sin problemas y minimizar el impacto de la instalación para aplicaciones industriales como ITS, sistemas de bombeo y tratamiento en estaciones de agua, sistemas de control distribuido en petróleo y gas, y sistemas PLC/SCADA en automatización de fábricas.
Además, analiza el tráfico de la red en segundo plano y permite la supervisión del comportamiento y el conocimiento de las actividades cibernéticas.
Estos firewalls admiten los modos «Monitor» y «Protect» para facilitar diferentes escenarios de OT. El modo «Monitor» ofrece a los administradores una visibilidad completa de las actividades de ciberamenazas en la red. Si se detecta una amenaza, los administradores pueden cambiar fácilmente al modo «Proteger» para bloquear y contener cualquier operación maliciosa.
Inspección profunda de paquetes para activos de misión crítica
La serie EDF-G1002-BP es compatible con la tecnología avanzada de inspección profunda de paquetes (DPI), lo que proporciona conocimiento de los datos del protocolo industrial y permite un comando granular del tráfico del sistema de control a los controladores críticos.
Protección inteligente contra amenazas
La aplicación frecuente de parches aumenta la protección contra las ciberamenazas. Sin embargo, la aplicación de parches sigue siendo un desafío importante en los entornos de OT porque las aplicaciones de OT no pueden permitirse interrumpir las operaciones apagando los sistemas para aplicar parches. La tecnología de parches virtuales puede ayudar a complementar los procesos de gestión de parches existentes al proteger las vulnerabilidades conocidas y desconocidas. La aplicación de parches virtuales actúa como una herramienta de seguridad de emergencia sin agentes que los administradores y operadores de OT pueden utilizar para abordar rápidamente las vulnerabilidades de los equipos de OT afectados.
La serie EDF-G1002-BP proporciona protección avanzada contra amenazas con información actualizada sobre amenazas y protege sus sistemas contra amenazas no reveladas y de día cero.
Seguridad de red centralizada y gestión de políticas
Finalmente, toda la serie EDF-G1002-BP ayuda a los administradores y operadores a comprender el estado en tiempo real de los sistemas OT. Cuando se conecta a la plataforma de gestión de seguridad centralizada MXsecurity de Moxa, los administradores pueden gestionar y supervisar todos los sistemas de prevención de intrusiones desde un único espacio.