El firewall rugerizado VPN AT-AR2010V para entornos adversos ofrece elevado rendimiento y seguridad en aplicaciones remotas, como transporte, retail, producción y proyectos IoT.
CMATIC, empresa dedicada a la distribución de soluciones para redes LAN, anuncia la disponibilidad del firewall rugerizado VPN AT-AR2010V de Allied Telesis, un modelo compacto que garantiza comunicaciones seguras en aplicaciones remotas.
Al dotar de fiabilidad, seguridad y valor añadido, este firewall resulta ideal en proyectos de Internet de las Cosas (IoT), como control de tráfico, videovigilancia, vending & ticketing y telemetría.
El firewall rugerizado VPN ofrece un rendimiento de encriptación de más de 400 Mbps. En combinación con un firewall DPI y un sistema de detección y prevención de intrusiones (IDS / IPS), se protege la comunicación y el control machine-to-machine (M2M) ante ataques y “espionaje”.
Características como conectividad 3G / 4G (opcional), alimentación AC o DC hard-wired y diseño rugerizado resultan ideales en situaciones donde no existe disponibilidad de red eléctrica o conexiones de red cableada.
Además, el nuevo firewall rugerizado VPN es compatible con Allied Telesis Management Framework (AMF), una herramienta de administración de red que ofrece gestión centralizada e instalación zero-touch y recuperación de dispositivos desplegados.
AMF ayuda a reducir la necesidad de intervención manual en tareas rutinarias y operaciones de mantenimiento urgente y, por lo tanto, minimizar el tiempo de inactividad y los costes.
Observaciones sobre el firewall rugerizado VPN
“El AT-AR2010V es idóneo en un amplio rango de aplicaciones que requieren seguridad y altas prestaciones en entornos adversos”, afirma Graham Walker, product marketing manager de Allied Telesis. “Puede resistir las temperaturas de aplicaciones industriales y exteriores, por lo que garantiza una comunicación de alta velocidad en prácticamente cualquier lugar. Este firewall rugerizado VPN, que complementa nuestra oferta de switches Ethernet Industrial, se beneficia del uso de AMF para proporcionar grandes ventajas en proyectos como Smart Cities”.