Inicio Gateways Gateway celular+Bluetooth para entornos exigentes

Gateway celular+Bluetooth para entornos exigentes

1419
0

Con una combinación de comunicaciones celulares de bajo consumo y Bluetooth 5, este gateway celular+Bluetooth también dispone de kit de desarrollo al que añade tres sensores con protección para operar en entornos exigentes.

El distribuidor Mouser Electronics anuncia que integra en su catálogo el nuevo gateway Sentrius MG100 de Laird Connectivity, fabricante especialista en módulos de comunicaciones inalámbricas, antenas, dispositivos de la IoT, y soluciones específicas definidas por el cliente.

El Sentrius MG100 se basa en el módem celular Pinnacle 100 de la misma Laird, y combina en el mismo aparato la conectividad Bluetooth 5 de largo alcance y la LTE-M/NB-IoT. De esta forma, puede captar datos de los sensores conectados a través de Bluetooth 5, y enviarlos a la nube (cloud) gracias a sus capacidades de conectividad celular global.

El módem Pinnacle 100 integra un SoC nRF52840 de Nordic Semiconductor que dispone de un núcleo ARM Cortex-M4F para proporcionar la conectividad Bluetooth 5. Para facilitar la conectividad LTE-M/NB-IoT, integra un módem HL7800 de Sierra Wireless.

Además, este gateway celular+Bluetooth se presenta en un factor de forma pequeño (micro-gateway) para servir en aplicaciones de la IoT.

Posibilidades de uso con kit de diseños

Para facilitar el diseño hostless, habilita el desarrollo de aplicaciones directamente en el microcontrolador al utilizar el sistema operativo de tiempo real (RTOS) Zephyr.

Gateway celular+Bluetooth

El MG100 dispone de aprobación por parte de las autoridades reguladoras FCC, ISED y CE, así como las certificaciones celulares PTCRB, GCF, y AT&T, aunque para el futuro, desde Laird indican que certificarán su creación con más operadoras.

Mouser también ofrece el starter kit para el MG100, el cual incluye no sólo uno de estos gateways, sino también tres sensores Sentrius BT510. Estos últimos, que disfrutan de protección IP67, permiten la sensorización incluso en entornos con unas condiciones de trabajo duras, y facilitan al desarrollador el ‘jugar’ con los datos procedentes de los sensores para poder experimentar a su antojo.

Son sensores multifuncionales, capaces de realizar mediciones de parámetros como la temperatura, el movimiento o golpes, y el contacto (para aplicaciones que detecten eventos de abrir/cerrar), que se basan en el módulo de conectividad BL654 de Laird y se alimentan a de una pila CR2477 de formato moneda, la cual puede tener una autonomía de años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.