Hasta ahora, las compañías se enfrentaban al reto de crear sus propias herramientas con el fin de gestionar sus adaptadores de almacenamiento y soluciones embebidas para estas plataformas. Pero desde ahora, Microchip es la primera en cubrir esta necesidad ofreciendo herramientas de código abierto y listas para producción con el fin de gestionar su gama Adaptec Smart Storage HBA, SmartHBA y SmartRAID en centros de datos OpenStack.
Así, el fabricante, con sus inversiones y su oferta de herramientas y extensiones de código abierto listas para su instalación inmediata, elimina la complejidad que supone para los clientes conectar recursos de almacenamiento a su gama Adaptec de controladores de almacenamiento en centros de datos heterogéneos basados en OpenStack.
Por supuesto, dichas herramientas han sido previamente homologadas y probadas, son escalables y personalizables, lo cual simplifica la gestión de grandes redes de servidores en la nube dentro de infraestructuras empresariales.
La nueva y amplia gama de productos Smart Storage de Microchip está formada por adaptadores Adaptec SAS/SATA y circuitos integrados que proporcionan fiabilidad, altas prestaciones, una gestión dotada de numerosas funciones y un atractivo coste total de propiedad a las empresas.
Componentes de las herramientas Adaptec Smart Storage OpenStack
En primer lugar, tenemos una extensión para MaaS (Metal as a Service), una herramienta de instalación sin sistema operativo de Canonical líder en el sector de la nube y creador de Ubuntu.
En segundo lugar, ya existe una fórmula de servicio programado, o “charm”, creada con la herramienta de modelado Juju de Canonical que permite a los usuarios la instalación remota de Adaptec ARCCONF en cualquier tipo de entorno en la nube para que los adaptadores y dispositivos conectados se puedan configurar y gestionar de forma remota a través del panel de control de Juju.
Y, para finalizar, una extensión para el interface gráfico de usuario OpenStack Horizon que permite a los usuarios descubrir, configurar y gestionar cómodamente los adaptadores estándares de Adaptec Smart Storage y las soluciones embebidas personalizadas.
Los productos de fabricante pueden encontrarse en sus distribuidores autorizados: Digi-key, Mouser Electronics y RS Components.