El switch Ethernet KSwitch R20, que cumple el estándar EN50155 para material rodante, ofrece un concepto modular con capacidad PTP y PoE.
Kontron, proveedor de IoT/Embedded Computing Technology (ECT), presenta el modelo KSwitch R20, un nuevo switch Ethernet para el sector ferroviario que ofrece la máxima flexibilidad en lo que se refiere al número de puertos Ethernet y rendimiento, desde Fast Ethernet a 10 GbE, gracias a su diseño modular.
Desarrollado y fabricado en Europa, el KSwitch R20 con conexiones M-12 push–pull permite una transmisión de datos libre de interferencia, incluso en las condiciones más difíciles, como las encontradas en proyectos de transporte público, donde hay que resistir vibraciones, choques, temperaturas extremas o cambios bruscos en la temperatura.
Flexibilidad
El KSwitch R2 escalable y con capacidad PTP (Precision Time Protocol) respalda aplicaciones TSN (Time Sensitive Networking) y el uso modular de hasta veintiocho puertos Power–over–Ethernet (PoE) con 100 Mbit/s y 1, 2.5, 5 y 10 GB/s y, por lo tanto, una utilización de ancho de banda escalable de hasta 6 Gbps.
Este switch Ethernet, que cumple el estándar EN50155 para el sector ferroviario tiene un diseño extremadamente robusto y puede operar en el rango de temperatura extendido de -40 a +70 °C (+85 °C durante un máximo de diez minutos). La ausencia de ventilador también es ideal en aplicaciones de material rodante.
Seguridad
La seguridad queda garantizada mediante una gestión de configuración vía SSH, un dongle de configuración cifrado y un sistema operativo seguro. Gracias al elevado ancho de banda con soporte PTP, el KSwitch R20 satisface las necesidades de operaciones sincronizadas.
Además, incorpora múltiples funciones de conmutación y enrutamiento, como unicast/multicast switching, forwarding, VLANs, IGMP snooping y querying. El módulo KSwitch R20 se puede monitorizar vía SNMP sobre una línea serie o Ethernet.
La capacidad de administración basada en web y una interfaz de línea de comando posibilita una gestión Layer 2/3, incluyendo soporte IPv6 y las funciones como IP forwarding & multicast, routing & switching, quality of service o VLAN, respaldan un enrutamiento de red complejo.
El KSwitch R20 puede funcionar en línea con un tensión de 24 a 110 VDC +/- 20 por ciento y soporta hasta 90 W de potencia PoE, que se puede distribuir de manera flexible a los puertos. Como consecuencia, dispositivos “pequeños”, como cámaras o terminales, se pueden alimentar directamente. Resulta posible distribuir hasta 600 W de PoE a los puertos vía un feed adicional.
El concepto modular permite cualquier configuración basada en módulos FE (Fast Ethernet), GbE o 10GbE y, por ende, la creación de soluciones personalizadas.
Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí. Y, en nuestro mongráfico especial de switches, puedes acceder a información de casi todas las posibilidades del mercado actual.