Inicio Artículos de fondo La profesión de instalador de telecomunicaciones

La profesión de instalador de telecomunicaciones

2495
0

Sin ninguna duda, la profesión de instalador de telecomunicaciones implica movilidad constante, de un sitio a otro constantemente, haciendo instalaciones o verificando las mismas.

Es rara la ocasión de repetir un mismo lugar más de un día por lo que la falta de información actualizada es un hándicap de la misma profesión.

Ante este hecho es necesario tomar medidas por parte de las empresas suministradoras para que los técnicos estén al día en cuanto a las novedades que aparecen en el sector y que les pueden permitir la realización de un mejor trabajo.

Así, aprender por parte de estas empresas a comunicarse con los técnicos es algo tan fácil como enviar un email masivo que les muestre las últimas pariciones en productos, herramientas, conectorizaciones, etc. que les pueden servir en su labor.

Sencillamente, se trata de mantenerles al día pensando que su profesión de instalador de telecomunicaciones les obliga a permanecer enganchados a un Smartphone, Tablet u ordenador portátil y que dependen completamente de recibir esos emails que les muestren la solución a sus quehaceres diarios.

Novedades para la profesión de instalador

Para empezar, esta comunicación se debe tener mucho cuidado en el propio mensaje que se manda. Hay que pensar que estos profesionales y técnicos, no disponen de mucho tiempo para estar mirando emails, por lo que el mensaje y la estética de este, debe ser no solo muy cuidada, sino específica y concreta. De tal forma, se puede logara una conversación entre las partes para solucionar un problema laboral y para suministrar el producto adecuado.

La profesión de instalador de telecomunicaciones

En general, un técnico no necesita mucha parafernalia en sus comunicaciones sino una exacta descripción del producto o servicio y una buena fotografía o esquema que muestre la forma de implementar dicho dispositivo.

Y, si bien, el precio es un componente muy importante para esta profesión, no debería ser uno de los principales valores a destacar en la comunicación, más bien, se debería primar a los detalles técnicos, explicando claramente las bondades del producto o servicio y el resultado que puede ofrecer a los profesionales de las telecomunicaciones.

Para esto, nada mejor que una buena campaña de marketing técnico que informe a los instaladores y les permita mejorar en su profesión y desarrollo diario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.