C3, Cables y Componentes para Comunicaciones, S.L., empresa especializada del Grupo COFITEL, presenta el localizador visual de fallos (VFL) FLS-140 de EXFO, un modelo de bolsillo pen-style que facilita la identificación de fibras ópticas de extremo a extremo (end-to-end) y la identificación de daños en el pulido de los conectores.
Este VFL “tipo lápiz “está equipado con un emisor láser rojo de 655 nm, visible a través de la cubierta amarilla de los cordones de fibra óptica cuando se dan i roturas, curvaturas, conectores defectuosos, empalmes u otras causas de pérdida de señal, incluso en las zonas muertas de OTDR.
Propiedades técnicas del localizador visual de fallos
Con un alcance de hasta 5 kilómetros, el FLS-140 localiza los fallos de forma visible al crear un “resplandor” de color rojo en la ubicación exacta del problema en cordones monomodo o multimodo.
El localizador visual de fallos modelo también se caracteriza por incluir un conector universal de 2,5 mm y dos pilas alcalinas AAA para alcanzar una autonomía de 40 horas de operación ininterrumpida, y trabajar en modo “pulsado” y “CW”.
Este VFL con cubierta de aluminio anodizado se convierte en una herramienta ligera y duradera que responde a las necesidades de cualquier técnico.