Inicio Comunicaciones Matriz de switching

Matriz de switching

246
0

Matriz de switching

La compañía norteamericana DVDO ha anunciado la introducción en su catálogo de soluciones de conectividad de vídeo del nuevo Matrix44, una matriz de switching 4K HDMI que proporciona cuatro entradas HDMI 2.0 y cuatro salidas HDMI 2.0 discretas.

Diseñada tanto para su uso comercial como doméstico, transmite señal de vídeo UHD 4K (a resoluciones superiores a los 4.000 píxeles de ancho) a 50/60 Hz, ofreciendo soporte para 3D, Dolby TrueHD y sonido DTS-HD.

Proporciona un control intuitivo, con switching independiente rápido y salidas (outputs) discretas para instaladores y los entusiastas de tener un buen sistema de vídeo y sonido en su domicilio.

El diseño de la nueva matriz de switching está basado en la solución Matrix6, la cual ha sido actualizada para incluir capacidad 4×4, control TCP/IP integrado, e incluso capacidades de control para Android, con las que se busca convertir a esta matriz de switching en un dispositivo robusto y de fácil uso para los profesionales.

Además de estas opciones de control, la nueva matriz de switching Matrix44 monta un servidor web que se puede configurar y utilizar para tareas de monitorización, junto a posibilidad de comunicación remota vía Telnet, RS232 e infrarrojos para una más fácil integración con un sistema de control de nivel más alto.

Usos para la matriz de switching

Para aplicaciones standalone, tenemos a nuestra disposición una app para la plataforma Android que nos permite su control de forma inalámbrica. Los controles del panel frontal son simples, y permiten el control individual de salida, salto directo a las conexiones preestablecidas, y capacidad de bloquearlos para evitar cambios accidentales o no deseados.

Para facilitar la tarea de los instaladores, la matriz de switching Matrix44 dispone de conector de alimentación con bloqueo, pestañas para montaje en rack, y actualización del firmware sobre el terreno, además del ya mencionado servidor web que facilita la configuración.

Su disponibilidad es inmediata, pudiendo ser adquirido de distribuidores, vendedores u online.