Inicio Ethernet Monitorización de tráfico Ethernet en tiempo real

Monitorización de tráfico Ethernet en tiempo real

434
0

Monitorización de tráfico Ethernet en tiempo real

JDSU ha presentado la primera solución de monitorización del rendimiento del tráfico Ethernet en tiempo real y segmentación de problemas.

Hasta ahora, los proveedores de servicio se veían obligados a monitorizar el rendimiento de la red generando tráfico “sintético” en un punto específico durante un momento arbitrario, para buscar con ello los problemas de la red. No obstante, este método no puede detectar correctamente los problemas generados por un tráfico concreto de datos.

La solución de monitorización de tráfico Ethernet en tiempo real presentada por JDSU prescinde de la necesidad de generar tráfico “sintético” al utilizar la inteligencia de tráfico de red habilitada por PacketPortal, lo que permite monitorizar el tráfico de la red en tiempo real.

Con ello, se proporciona a los proveedores de servicio la posibilidad de controlar mejor la calidad de servicio (QoS por sus siglas en inglés) que ofrecen en sus redes, ayudando a gestionar el coste del backhaul y operar con una visión de extremo a extremo de las redes y aplicaciones basadas en el tráfico, con métricas de rendimiento salto-a-salto segmentadas, así como la demanda de la captura de paquetes.

La nueva solución para monitorización de tráfico Ethernet en tiempo real permite aislar los fallos segmentados remotamente, de forma que los especialistas pueden aislar rápidamente la ruta en la que se ha presentado la problemática específica, la tecnología en la que ha sido provocada, o el fabricante de esta.

También permite prever los puntos de señalización en los que se puede sobrepasar la capacidad de estos, servidores que pueden ser sobrecargados, y el impacto en la experiencia del cliente.

Finalmente, permite encontrar errores que afectan a la experiencia del cliente, y que son invisibles a los métodos de monitorización tradicionales.

Ejemplo de la solución para monitorización de tráfico Ethernet en tiempo real

Según JDSI, esta solución de monitorización del tráfico Ethernet en tiempo real está siendo ya utilizada ya ha sido implementada en una gran operadora de comunicaciones, de la cual prefiere no revelar el nombre. Esto ha permitido a dicha empresa mejorar la QoS que ofrece en sus redes.