El Mini-KVM Openterface dota de una alternativa KVM-sobre-USB asequible al controlar cualquier dispositivo sin pantalla.
Crowd Supply anuncia el Mini-KVM Openterface creado por TechxArtisan, un dispositivo KVM-sobre-USB con hardware de código abierto y entradas HDMI y audio que se conecta a un ordenador mediante un puerto USB-C.
Este nuevo modelo permite “transformar un ordenador portátil en una consola KVM que puede controlar cualquier dispositivo sin pantalla (headless) vía HDMI y USB.
Como una alternativa asequible, el Openterface Mini-KVM (modelo LIG03D01) ofrece una solución plug–and–play que establece una conexión HDMI y USB directa entre el ordenador y un dispositivo.
Transferencia de texto
Con un formato de 61 x 53 x 13.5 mm y un peso de 48 gramos, la solución Openterface cuenta con un puerto USB 2.0 Tipo-A conmutable al host o destino para transferir archivos hacia/desde un controlador USB o compartir otros dispositivos USB, así como con un puerto USB-C (fuente de alimentación) y acceso a BIOS para actualizaciones de firmware y gestión de parámetros.
Y, en breve, estará disponible la aplicación host para macOS, Windows, Linux y Android.
El Mini-KVM con control KVM-sobre-USB se caracteriza por captura de vídeo de hasta 1920×1080 @ 30 Hz con latencia de 140 ms a través de HDMI o VGA, captura de audio HDMI y capacidad de transferencia de texto (desde el ordenador al dispositivo mediante una salida de teclado emulado) que resulta de gran ayuda al copiar nombres de usuario, contraseñas o fragmentos de código.
Ámbito de aplicación
Así pues, el Mini-KVM puede ser útil para aquellos profesionales de TI que solucionan problemas en servidores, técnicos que dan servicio a cajeros automáticos, VLT y kioscos, desarrolladores que administran dispositivos informáticos, aficionados a la tecnología que experimentan con ordenadores monotarjeta (SBC), profesionales que administran activos criptográficos y, en definitiva, cualquier persona que necesite acceder a hardware sin pantalla.
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más datos de la solución KVM-sobre-USB. Pero antes, visita la plataforma de mecenazgo.