Inicio Fibra óptica OTDR portátil con medidas automáticas

OTDR portátil con medidas automáticas

493
0

OTDR portátil con medidas automáticas

El nuevo OTDR portátil con medidas automáticas AQ7280 de Yokogawa ofrece la combinación ideal de medidas automáticas, manejo sencillo y un rendimiento fiable para permitir una rápida y precisa caracterización de fibra óptica en campo.

El AQ7280 se basa en un diseño modular que le permite configurarse para una amplia gama de entornos de red y topologías desde FTTH a redes de metro y core. La velocidad en las medidas y la facilidad de uso se garantizan con una pantalla multi-táctil capacitiva, software automatizado de medición y un sistema operativo muy estable que facilita una rápida puesta en marcha, mientras que el uso en campo es apoyado por una batería que suministra más de 10 horas de continua operación.

El hardware del OTDR portátil con medidas automáticas está diseñado para proporcionar robustez y fiabilidad en las condiciones en campo más hostiles. No tiene ventiladores de refrigeración en el chasis, y por tanto, no hay aberturas para la entrada de polvo o agua. También contribuye a la fiabilidad, con un sistema operativo mucho más estable que aquellos originalmente fueron diseñados para uso en PC y que le lleva solo unos segundos estar listo para comenzar a medir.

El software del OTDR portátil con medidas automáticas también permite que múltiples funciones corran simultáneamente, incluyendo medidas en multi-fibras, un mapeado de eventos inteligentes, y la característica de Ojo de Águila (para una alta resolución de muestreo en medidas de larga distancia). El AQ7280 también incorpora funciones de análisis automático de la identificación de la superficie del conector de la fibra y para la monitorización de conexiones intermitentes.

Además, soporta conectividad wireless para control remoto del instrumento y para la transferencia de los datos medidos.

Opciones para el OTDR portátil con medidas automáticas

Nueve nuevos módulos plug-in en el OTDR incluyen un único modo, multimodo, bajo rango dinámico, ultra rango dinámico, y opciones de dos, tres y cuatro longitudes de onda. Una gama de sensores de potencia, fuentes de luz, fuentes de luz visibles y sondas de inspección de fibra están disponibles para configurarlo según las necesidades del usuario.