Inicio Infinera Plataforma de conmutación con cifrado

Plataforma de conmutación con cifrado

1665
0

Con el cifrado en la capa 1 en vez de utilizar un transpondedor, a diferencia del resto, esta plataforma de conmutación con cifrado avanzado de datos es capaz de encriptar servicios individuales o conjuntos de servicios.

Infinera, fabricante norteamericana de dispositivos de red para operadoras, ha anunciado la agregación de la funcionalidad de cifrado de datos avanzado a su plataforma de conmutación mTera.

Estas capacidades de cifrado de la OTN (red de transporte óptico, por sus siglas en inglés) las tenemos en la capa 1 de la plataforma Universal Switching Platform mTera.

Esta plataforma de conmutación con cifrado avanzado de datos de Infinera ofrece a los operadores la flexibilidad de poder definir cualquier interfaz con OTN, o bien con MPLS-TP (conmutación de etiquetas multiprotocolo), o conmutación de Carrier Ethernet, siendo una plataforma de múltiples capas y múltiples terabits.

De esta forma, se disminuye la complejidad de la red a la par que se acelera el despliegue de nuevos servicios tanto en redes metropolitanas, o bien regionales, o de larga distancia.

Entre otras funcionalidades, la plataforma mTera de Infinera permite el escalado hasta 7 Terabits por segundo en un solo estante, o bien 12 Tb/s en una configuración de estante doble.

También permite migrar con facilidad redes SONET (redes ópticas síncronas) o SDH (jerarquía digital síncrona) hacia tecnologías de paquetes ópticos. Minimiza la regeneración, con un alcance de más de 5.000 kilómetros en el caso de las redes terrestres, distancia que aumenta hasta los 12.000 km en el caso de redes submarinas.

Detalle en la plataforma de conmutación con cifrado

Plataforma de conmutación con cifradoAl contrario que las demás plataformas de este tipo que encriptan los dados que pasan por un transpondedor, la mTera de Infinera dispone del cifrado de datos OTN en la capa 1, lo que permite al operador que la está utilizando, diferenciar los distintos servicios, aplicando un cifrado individual o de un conjunto de servicios.

Esta tecnología de cifrado que se encuentra en la capa 1 puede ser habilitada mediante software, y su aplicación acepta una velocidad de cable de 100 gigabits por segundo (10 Gb/s), así como servicios de línea subarrendada con Ethernet, OTN o SONET/SDH junto a otras interfaces de cliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.