Inicio Kontron Plataforma ME1210 para facilitar el despliegue de Open RAN

Plataforma ME1210 para facilitar el despliegue de Open RAN

7285
0

Ideal para personalizar redes basadas en vRAN y MEC, esta nueva plataforma ME1210 permite facilitar el despliegue de Open RAN.

Kontron, fabricante de soluciones IoT/Embedded Computing Technology (ECT), anuncia el lanzamiento de su plataforma mobile edge ME1210 con el objetivo de “simplificar el despliegue de redes de acceso de radio Open RAN”.

La nueva plataforma de alto rendimiento se dirige a los proveedores de servicio que buscan hardware para respaldar Open RAN y “completar la elasticidad de red como un medio de lograr una arquitectura RAN en la nube y totalmente virtualizada”.

Dirigida por 5G, el sector de las telecomunicaciones se está alejando de las arquitecturas cerradas y propietarias y está adoptando diseños de sistemas abiertos y de múltiples proveedores a la hora de personalizar sus redes basadas en vRAN (redes de acceso de radio virtualizadas) y MEC (mobile edge computing).

La tecnología Open RAN crea numerosas oportunidades a los proveedores de servicio que quieren aprovechar los principios de separación usando hardware. Esta combinación se traduce en despliegues más rápidos y una reducción significativa de la inversión (CAPEX y OPEX).

Además, en colaboración con Mavenir, fabricante de soluciones de software Open RAN, Kontron responde a la demanda de la industria con la introducción de una serie de servidores COTS optimizados.

Plataforma ME1210 para facilitar el despliegue de Open RAN

Características que sobresalen

Basada en el mismo concepto que su versión básica (entry-level), el ME1100, la nueva unidad distribuida (DU) ME1210 soporta más núcleos y memoria y ayuda a incrementar la densidad en formato compacto y robusto. También existe una variante para exteriores (RS1210) que, a su vez, estará disponible en dos diseños IP65 que resisten la presencia de polvo, agua, hielo y vibraciones.

Con el último procesador Intel Xeon D-2100, la plataforma ME1210 potente y versátil resulta compatible con cualquier software vRAN. Dispone de dos slots de expansión PCIe para aceleración de hardware, un embedded on-board switch y una configuración de cadena margarita que conecta múltiples DU. Un módulo de sincronización opcional respalda el reloj transparente 1588v2 con entrada Sync-E o GNSS con un OCXO que soporta los requisitos de prórroga de cuatro horas.

Y, en cuanto a la seguridad, Kontron ha desarrollado un Secure Edge Management Server que contribuye a controlar los costes de servicio y minimizar el desplazamiento de los servicios técnicos, con la misión de hacer que Open RAN sea una realidad a largo plazo.

Finalmente, en esta página tienes una hoja de características detallada, manuales e incluso puedes realizar una petición de precios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.