Inicio ComNet Repetidor para conexiones Ethernet 10/100

Repetidor para conexiones Ethernet 10/100

5863
0

Repetidor para conexiones Ethernet 10/100

ComNet ha presentado el CNFE1RPT, un repetidor para conexiones Ethernet 10/100 que permite duplicar la distancia máxima de propagación de la señal.

Dicha distancia está especificada en un centenar de metros que, mediante el uso del CNFE1RPT se convierten en 200 metros. Y no solamente esto, sino que, además, podemos utilizar más unidades de este dispositivo cada centenar de metros para dar al cableado un centenar de metros más de longitud.

Además de facilitar el paso de datos, también permite el paso de la corriente en instalaciones PoE (Power over Ethernet, alimentación eléctrica a través del mismo cableado de red), alimentándose él mismo dispositivo de la misma corriente que le llega a través del cable de red.

Como este repetidor para conexiones Ethernet 10/100 es de bajo consumo, solamente resta una muy pequeña parte de la corriente transportada, dejando la mayor parte para el dispositivo remoto que debe ser alimentado.

No obstante, deberemos tener en cuenta este factor en instalaciones en las que utilicemos diversos CNFE1RPT conectados cada 100 metros.

Si así se necesita, el repetidor para conexiones Ethernet 10/100 también puede ser configurado para que impida el paso de la corriente hacia el cable, facilitando así su uso en los escenarios de redes más variados con diferentes tipos de periféricos.

Formatos cómodos en el repetidor para conexiones Ethernet 10/100

Para facilitar al máximo su instalación, presenta un diseño en formato tubo compacto, que permite su instalación directa sin conductos o cualquier otro tipo de caja.

Si queremos montarlo en superficie, podremos optar por una unidad de pequeño tamaño para esta finalidad, o montarlo en raíl DIN mediante el adaptador DINBKT4 que se vende por separado.

Su temperatura operativa se sitúa entre los -40 grados centígrados y los +75, es plug&play (es decir, no necesita de cualquier tipo de configuración, sino que es conectar y listo), y no presenta ninguna restricción en el ancho de banda de los 10/100 Mbps del estándar Ethernet.

Para comprobar el correcto funcionamiento del repetidor para conexiones Ethernet 10/100 dispone de una luz LED a tal efecto.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto