Inicio Comunicaciones Router inalámbrico tribanda

Router inalámbrico tribanda

282
0

TRENDnet, compañía fabricante de hardware y sistemas de redes cableadas e inalámbricas, anuncia la disponibilidad del router inalámbrico tribanda AC3200, modelo TEW-828DRU, un router WiFi de próxima generación que ofrece tres redes wireless concurrentes: dos redes WiFi AC de 1,300 Mbps de rendimiento extremo y una red WiFi N de 600 Mbps.

Los entornos SoHo actuales disponen de una decena de dispositivos Wi-Fi conectados en red. En todo el mundo, hay 16.000 millones de dispositivos WiFi conectados a Internet y se calcula que ese número se duplicará con creces en 2020 (según ABI Research).

Por ello, el router inalámbrico tribanda TEW-828DRU de TRENDnet está concebido para administrar de forma fácil e inteligente este tremendo aumento de dispositivos WiFi en este tipo de situaciones.

La tecnología SmartConnect combina virtualmente las dos bandas WiFi AC de 1,300 Mbps separadas para que sólo esté visible una red WiFi AC, al mismo tiempo que gestiona cada una por separado. Los dispositivos WiFi AC más “lentos” se agrupan y asignan a la banda WiFi AC de menor rendimiento, mientras que los equipos más “rápidos” operan con la banda de mayor rendimiento. Esto permite optimizar las velocidades WiFi de cada dispositivo conectado.

La velocidad de la red también se beneficia de las prestaciones de un procesador dual core de 1 GHz de rendimiento extremo y de la plataforma 5G WiFi XStream de segunda generación.

Comunicaciones en el router inalámbrico tribanda

Router inalámbrico tribandaEl TEW-828DRU posee seis antenas externas, puertos de red Ethernet Gigabit y puertos share USB 3.0 y USB 2.0. Seis amplificadores WiFi maximizan la salida de señal WiFi, mientras que la tecnología Beamforming aumenta el rendimiento en tiempo real al dirigir las señales wireless más fuertes a la ubicación específica de cada dispositivo conectado.

Para aumentar la seguridad, las bandas WiFi del router inalámbrico tribanda vienen pre-encriptadas con contraseñas de ocho caracteres. Con esto se evita la frecuente intrusión de acceder utilizando una contraseña común por defecto (como “admin”). Además, los usuarios pueden crear redes seguras para invitados, reservadas únicamente para acceso a Internet.