Inicio Marvell Router RB5009UG+S+IN de 10 Gbps

Router RB5009UG+S+IN de 10 Gbps

7310
0

Con nueve puertos de red en total, el router RB5009UG+S+IN cuenta con un chip de switch y una CPU.

MikroTik presenta su nuevo router RB5009UG+S+IN, pensado para emplearlo en laboratorios domésticos y, por lo tanto, capaz de soportar condiciones de trabajo exigentes.

Dispone de un chip de switch Marvell Amethyst que hace de concentrador para los puertos de red cableada con los que cuenta el aparato, y que detallaremos más adelante. Este chip de switch se conecta, a través de una línea full duplex de 10 Gbps, con una CPU Marvell Armada 88F7040 de arquitectura ARMv8 y cuádruple núcleo a 1,4 GHz.

Ambos chips se encuentran ubicados en la parte inferior de la placa, con lo que consiguen un efecto muy interesante: que sea el mismo encapsulado el que actúe de disipador de calor en forma masiva.

Conectividad y propiedades

Los puertos a los que me refería antes son nueve en total, siete de los cuales son Ethernet Gigabit, mientras que de los dos restantes, uno es un Ethernet 2,5G, y el otro es una jaula SFP+ de 10G. Además, el RB5009UG+S+IN también cuenta con un puerto USB 3.0 de tipo A.

Podemos montar hasta cuatro de estos nuevos routers en un único espacio de rack de una altura de 1U si contamos con una serie de accesorios muy simples.

Router RB5009UG+S+IN de 10 Gbps

Para alimentarlo, disponemos de tres opciones: vía un jack de corriente continua, a través de un terminal de dos pines en su lateral, o bien a través de PoE (alimentación eléctrica a través de la red de datos) mediante el puerto #1. Su consumo máximo sin nada conectado es de 14 W, mientras que si aprovechamos el puerto USB para conectarle algún periférico, el consumo llega a un máximo de 20 W.

La placa incluye una memoria RAM de tipo DDR4 de 1 GB, y un almacenamiento también de 1 GB en formato NAND. Su refrigeración es pasiva.

En el apartado software, el sistema operativo que lo equipa es el RouterOS v7 que cuenta con cinco licencias.

Según las especificaciones de MikroTik, el MTBF (tiempo medio antes de fallo, por sus siglas en inglés) es de 200.000 horas sometido a una temperatura operativa de 25 grados centígrados.Cuenta con las certificaciones CE, EAC, y RoHS, y podemos consultar más información sobre él en esta página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.